PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Jul
2016

Fiscal: «El estado de conservación de Doñana es bueno, a pesar de las amenazas»

Condavisión | Almonte | 11:54 am

El estado de conservación de Doñana, en líneas generales, es bueno. Así lo ha asegurado esta mañana el consejero de medio ambiente. El Ciecema de Almonte ha acogido el pleno ordinario del Consejo de Participación. Un encuentro entre administraciones para hacer un análisis de las necesidades y mejoras del parque.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, Fiscal se ha referido al proyecto del gaseoducto que se establecerá en Doñana. El gobierno le ha dado luz verde y ya ha iniciado las expropiaciones oportunas. En este sentido, el consejero asegura que la Junta mantiene la misma postura.

También ha hecho referencia al acuífero 27 de Doñana. Los ecologistas aseguran que está en una situación dramática y que sufre un descenso continuado. Una afirmación que el consejero ha tachado de “exagerada”.

A pesar de las amenazas que ha sufrido Doñana desde su existencia y que sigue sufriendo, Fiscal asegura que goza de buena salud. Pero, eso sí, no niega que hay problemas que preocupan.

El Consejero ha asegurado que la Junta ha llevado a cabo actuaciones para la recuperación de la especie. En total, dice que se ha invertido alrededor de un millón de euros.

Deja una respuesta

*