El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, el presidente del PP-Huelva, Manuel Andrés González, y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, han visitado esta mañana la playa de Matalascañas donde han podido comprobar el resultado final de los trabajos de aporte de arena que se han estado realizando durante el último mes y que ya han concluído.
Estos trabajos, que han supuesto una inversión de 282.000 euros, han movilizado mil camiones que han aportado 10.000 metros cúbicos de arena creando una duna artificial en una línea de 600 metros a pie del paseo marítimo, que los temporales se encargarán de ir distribuyendo de manera natural por toda la playa. En caso contrario, se hará de manera mecánica a partir del mes de mayo.
Por otro lado, el pasado 24 de octubre se adjudicó la redacción del denominado ‘Proyecto de aportación de arena y mejora de los dispositivos de retención de la misma, en la playa de Matalascañas’, que tendrá una ejecución de 10 meses y que marcará las actuaciones a desarrollar a fin de evitar la regresión.
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras y el presidente del Partido Popular onubense, Manuel Andrés González han coincidido en que estas acciones ponen de manifiesto el compromiso del gobierno de Rajoy con nuestra provincia, cuando se cumplen tres años de su llegada a Moncloa.
Finalmente, desde el Ayuntamiento de Almonte han valorado esta actuación puntual que forma parte de un plan integran que contempla acciones a corto, medio y largo plazo. Asimismo, el primer edil, José Antonio Domínguez Iglesias, ha indicado que el siguiente objetivo pasa por la remodelación del paseo marítimo.
Un proyecto en el que ya se encuentran trabajando los técnicos municipales y que esperan presentar en la próxima Feria Internacional del Turismo, FITUR que se celebrará en Madrid a finales de enero, para a continuación intentar hacer un convenio a tres partes con las distintas administraciones competentes.