- Condavisión - https://www.condavision.es -

Finalizan los actos de celebración del Rocío Chico 2011

Una jornada de fervor y sentimiento ha sido la vivida esta mañana en la aldea de El Rocío. El santuario de la aldea ha sido el lugar en el que se han concentrado los almonteños para revivir el voto de acción de gracias del pueblo hacia su patrona.

La mañana comenzó con la función votiva, una eucaristía en la que se rememoró el agradecimiento a la Virgen del Rocío por haber liberado al pueblo de Almonte de las tropas francesas en 1813. Unos acontecimientos que la Hermandad Matriz está recordando dada la cercanía del bicentenario, el próximo 2013, un año en el que además, la Virgen volverá a su santuario tras pasar nueve meses en la localidad.

Tras la misa, los almonteños participaron en una pequeña procesión eucarística acompañando al Corpus Christi por los alrededores del Santuario.

Para finalizar la jornada, los 180 nuevos hermanos de la Hermandad Matriz realizaron el juramento y recibieron sus correspondientes medallas.

De esta manera finalizaba el Rocío Chico 2011 después de casi un mes de actividades culturales, entre las que se incluyen exposiciones y conferencias, y de cultos religiosos.

Este año las celebraciones del Rocío Chico han coincidido además con un gran acontecimiento para el mundo cristiano como es la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Madrid. Unas jornadas que también han estado muy presentes en los actos de la Matriz.

Y no sólo las Jornadas han estado presentes en la aldea, también la devoción rociera ha estado presente en la JMJ. De hecho una representación de la hermandad Matriz participó el pasado fin de semana en una misa rociera en la catedral castrense. Otro acto más que viene a universalizar la devoción a la Virgen del Rocío.