PUBLICIDAD
FITUR GENÉRICO_19_21MAYO
NOTICIAS
30
Ene
2014

Finaliza con éxito el programa piloto ‘Desde el aula, desde tu casa’ organizado por la Fundación Doñana 21

Condavisión | Provincia | 17:25 pm

Alumnos de segundo y tercero de ESO del IES Francisco Garfias de Moguer han visitado hoy el Planetario instalado en el pabellón Platero del Polideportivo de Moguer. Con esa visita concluye la experiencia piloto de educación y sensibilización ambiental que se ha desarrollado, a iniciativa de la Fundación Doñana 21′, en el municipio moguereño.

La actividad, con la que se ha pretendido lograr ‘una concienciación y una actuación responsable que permitan llevar un estilo de vida más coherente con la conservación de nuestro hábitat’, se ha divido en divide en dos fases. El programa escolar ‘Desde el Aula’, dirigido a alumnos de centros educativos de secundaria, con la intención de sensibilizarlos sobre la necesidad de adoptar hábitos sostenibles desde el aprendizaje para la acción y el programa para adultos ‘Desde tu casa’, dirigido a ciudadanos y familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos.

Según explican desde la Fundación, ‘al tratarse de un programa piloto se ha seleccionado a la población de Moguer como escenario para esta primera experiencia y una vez que se evalúe, se determinará la idoneidad de extenderlo a otros municipios de la Comarca de Doñana’.

De esta forma, la Fundación Doñana 21 y Cepsa promueve el cambio de actitudes y comportamientos desfavorables hacia el medio ambiente, vinculándolos a los hábitos diarios y al coste ambiental y económico que ocasionan.

Deja una respuesta

*