PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Sep
2013

Finaliza con éxito el Curso de Cata organizado por el Ayuntamiento de Bollullos

Condavisión | Bollullos | 12:33 pm

Conocer los caldos de nuestra tierra y adquirir las nociones básicas de la cata de vinos eran los objetivos principales del curso que ayer finalizó en Bollullos. Dirigido sobre todo a los jóvenes, la actividad se incluye en el programa de actos de preferia.

Blancos, olorosos y tintos. Esos fueron los principales caldos que la veintena de alumnos del curso de iniciación a la cata pudieron degustar así como conocer más en profundidad. El curso se ha desarrollado durante tres días en la casa de la Cultura de Bollullos y se clausuró ayer con un balance muy positivo tanto de asistencia como de evaluación.

Se trataba de dar a conocer las nociones básicas de la cata, ya que diferenciar los matices es lo más complicado al principio, para que luego los asistentes puedan experimentar por su cuenta y seguir ampliando conocimientos y experiencias.

Cada uno de estos tres días se ha dedicado a un tipo de vino en concreto y las sesiones han incluido un bloque teórico, una cata de vinos y una visita. Así, los alumnos pudieron conocer las instalaciones de dos bodegas de la localidad y también de una tonelería.

Deja una respuesta

*