PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Sep
2014

Fin de semana de Aeromeeting en Almonte

Condavisión | Almonte | 16:36 pm

Organizado por el Aeroclub de Huelva, y contando con la estrecha colaboración del Aeroclub “Aires de Doñana”, de Almonte, y del Ayuntamiento de la localidad, este evento se celebrará en el campo de vuelo “Aires de Doñana”, situado a 3,5 kilómetros de la localidad –dirección Camino de Los Serranos-.

Dando comienzo a las 12 horas, esta actividad engloba todas las modalidades de la aviación onubense y tiene como finalidad acercar y promover esta disciplina a todos los públicos.

En el acto de presentación del Aeromeeting estuvieron el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, el concejal de Deportes, José Carlos Curto, el presidente del Aeroclub de Huelva, Federico de Santa Ana, el presidente del Aeroclub “Aires de Doñana”, Rafael Rubens y la directora técnica de la actividad, Manuela Valladolid.

Para el alcalde de Almonte, acoger el Aeromeeting supone un nuevo activo para “potenciar” el deporte y el turismo en la localidad.

“Hemos puesto todo de nuestra parte para conseguir que el Aeromeeting se celebre en Almonte. Estamos ante un evento que atraerá a muchos amantes de la aviación hasta nuestro municipio, por lo que esto supone dar a Almonte un nuevo activo en materia deportiva y, cómo no, turística”, argumentó Domínguez.

Así, desde la organización se ha anunciado que llegarán ultraligeros desde Badajoz, Madrid, Guadalajara, Alicante, Valencia, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva y Portugal. El Aeromeeting también contará con la presencia de helicópteros, parapentes, para motores, autogiros, aviones de radio control, drones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial –INTA-  e incluso el emulador de la “Patrulla Águila”, del Ejército del Aire –donde se podrá subir de forma gratuita en horario de 12 a 14 y de 17 a 19 horas-.

Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer todo lo que engloba al mundo de la aviación así como participar en vuelos y simulaciones.

Por su parte, el presidente del Aeroclub de Huelva, Federico de Santa Ana, aprovechó la presentación del evento para agradecer la apuesta del Ayuntamiento de Almonte.

“Normalmente solemos encontrarnos con trabas por parte de las administraciones para realizar nuestras exhibiciones y vuelos. Sin embargo, en el Ayuntamiento de Almonte no sólo nos han facilitado todo el proceso, sino que nos han animado a llevarlo a cabo, por ello queremos agradecer la colaboración que nos han prestado desde el consistorio”, apuntó de Santa Ana.

Además de todo lo mencionado, el evento contará con una concentración motera, llegada de distintos clubes onubenses, así como una exhibición de coches clásicos. De la misma forma, la pintura y la fotografía también estarán presentes, mediante exposiciones de los pintores onubenses Joaquín San Miguel y Alejandro Cano y el fotógrafo sevillano José Antonio Bejarano.

Todo un fin de semana de actividades gratuitas que también contarán con servicio de barra.

Deja una respuesta

*