PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
25
Jul
2016

“Feria Chica” valverdeña, en honor a Santa Ana

Condavisión | Valverde | 20:00 pm

Con el alumbrado y posterior pregón a cargo del valverdeño José Domingo Doblado Vera, comenzó la tradicional feria chica en honor a Santa Ana.

En los aledaños al convento de las Hermanas de la Cruz, el pasado viernes, gran cantidad de vecinos locales y foráneos acudieron al inicio de una cita festiva y devota con gran tradición en la localidad.

Tanto es así que los propios valverdeños, al referirse a Santa Ana, hablan de abuela, mostrando el apego que se tiene para con la imagen religiosa.

Un presentador, cuya amistad con el pregonero, quedó reflejada en la mención a este último.

Sensibilidad, cercanía y apego como elementos que capitanearon un pregón muy esperado por la población valverdeña, cuando julio estampa su presencia en el calendario.

Ya el domingo, los valverdeños asistían a uno de los momentos más esperados como es la procesión de Santa Ana. Este año, la misa previa ha tenido lugar en la Iglesia Parroquial debido a que la Ermita está en proceso de colocar el nuevo retablo. Posteriormente, los devotos se desplazaban hacia la propia ermita para acompañar a la imagen.

Así culminaba una Velá de Santa Ana que se despide hasta el próximo año. No obstante, la fiesta no acaba en Valverde, sino que se toma un respiro hasta el próximo 10 de agosto, fecha que ya aguardan los valverdeños para comenzar su Feria.

Deja una respuesta

*