PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Mar
2013

Fechan para el 8 de mayo las elecciones a rector de la UHU y las candidaturas se presentarán en abril

Condavisión | Provincia | 11:54 am

Las elecciones a rector en la Universidad de Huelva (UHU) se celebrarán el próximo 8 de mayo, mientras que la presentación de candidaturas será en abril, así como su proclamación.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a una conferencia en la Facultad de Ciencias de la Educación de Huelva impartida por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, el rector de la UHU, Francisco José Martínez, ha explicado que él no se presentará a las elecciones tras aprobarse en los últimos estatutos una claúsula que prohíbe que cualquier órgano de la Onubense pueda permanecer en el cargo más de ocho años, y este ha sido su segundo mandato.

En este sentido, ha señalado que esta claúsula se aprobó con el fin de que ‘nuevas personas puedan aportar sus ideas’ a la institución, a lo que ha añadido que cree que esta renovación ‘va a ser positiva’.

A su vez, ha indicado que de cara al nuevo equipo dejan una Universidad que han intentado que ‘esté consolidada, en lo académico con un equipo docente propio muy valorado y con una implantación muy exhaustiva del espacio europeo de educación superior’.

Por último, ha asegurado que la Universidad de Huelva está ‘muy volcada hacia la sociedad con la investigación en periodo de expansión y de creación del conocimiento’.

Deja una respuesta

*