PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
3
Ene
2012
La creación de empleo, uno de los objetivos del nuevo Gobierno

Fátima Báñez asegura que los parados y los pensionistas son una ‘prioridad’ para el Gobierno

Condavisión | Provincia | 12:32 pm

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, lo ha dejado claro en Huelva: los parados y los pensionistas son una «prioridad» para el Gobierno que preside Mariano Rajoy, por lo que ambos colectivos no tienen nada que temer.

Así lo ha dicho en la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Huelva, donde ha estado acompañada, entre otros dirigentes, por el presidente del PP-A, Javier Arenas; el senador popular Matías Conde; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; y el secretario general del PP, David Toscano.

Báñez ha hecho hincapié en que la situación actual es ‘difícil’, así como que el Gobierno ha tenido que tomar decisiones que ‘no pensaba’ tras ‘la mentira’ del Gobierno socialista, ante el desfase que se ha producido en el déficit público, que se situará en el ocho por ciento este año y no en seis por ciento inicial que había planteado el Gobierno socialista.

La ministra de Empleo ha valorado el paquete de medidas aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, y ha destacado que los más débiles, refiriéndose a los parados y jubilados, ‘no pagarán la salida de la crisis’ y ha puesto en valor la recuperación del Pacto de Toledo.

Entre estas medidas, Fátima Báñez ha hecho hincapié en la prórroga del Plan Prepara, con seis meses más de ayuda mensual de 400 euros a los desempleados, la bajada del IVA, así como las ayudas a los inmigrantes.

Por otro lado, se ha referido a la reforma laboral, con el fin de crear empleo. En este sentido, ha destacado que percibe ‘una buena disposición’ en sindicatos y empresarios de cara a la consecución de un acuerdo para reformar el mercado laboral en los plazos fijados. Todo ello con el fin de poner en marcha políticas necesarias para crear empleo, según insistió.

Por su lado, el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha calificado este sábado de ‘transparente’ el paquete de medidas aprobado en Consejo de Ministros, unas medidas con las que, a su juicio, el Gobierno está ‘diciendo la verdad’ y pensando ‘exclusivamente en el futuro, el empleo y oportunidades’. A su juicio, Rajoy ‘ha cogido el toro por los cuernos’.

Del mismo modo, se ha referido a la congelación del recibo de la luz, así como al mantenimiento del IVA reducido para la adquisición de viviendas, a la recuperación de la desgravación fiscal de la vivienda y a la puesta en marcha de una serie de reformas que ‘nada tiene que ver con los recortes anteriores’.

En esta línea, ha dejado claro que la sanidad y educación están garantizadas ‘al 100 por cien’, por lo que se ha preguntado ‘qué dirán ahora los socialistas, ya que llevamos meses oyendo que cuando llegara el Gobierno del PP se acababa la sanidad y la educación’, sin embargo, ha insistido, ‘están consolidadas al 100 por cien’.

En otro orden de cosas, Arenas ha lamentado en el discurso de Fin de Año que ofreció el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, éste perdió ‘una oportunidad para pedir claramente disculpas a todos los andaluces’ por el asunto de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

A la Junta Directiva Provincial del PP de Huelva asistió un nutrido grupo de alcaldes, concejales, diputados y otros cargos de la formación en la provincia. Así, entre otros pudieron verse los alcaldes de Palos y Gibraleón, Carmelo Romero y José Ramón Gómez Cueli, respectivamente, amén concejales de ayuntamientos como los de Lepe o Cartaya, entre otros municipios de la provincia.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:10 - 15:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Especial San Vicente Mártir, Patrón de Lucena. Redifusión.
15:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Concierto Banda Municipal Música Bonares
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD