Un centenar de mujeres han participado en el Foro ‘Mujer y Política’ organizado por la Asociación Mujeres en Igualdad del PP en Islantilla y en el que ha participado la candidata número 1 del PP de Huelva al Congreso de los Diputados, Fátima Báñez, que ha afirmado que ‘el PP apuesta por que la mujer sea protagonista de la salida de la crisis en la provincia de Huelva’.
La popular, que ha participado junto a un centenar de cargos públicos del PP, entre los que se encontraban la concejal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Carmen Céspedes, las parlamentarias María Sacramento y Loles López, o los candidatos al Congreso, Antonia Moreno, y Juan Carlos Lagares, entre otros, ha destacado el papel de la mujer en la actual coyuntura económica.
Se trata de una apuesta basada en la experiencia, puesto que Báñez ha recordado que ‘cuando gobernamos entre 1996 y 2004, el PP creó 2 millones de empleos femeninos, mientras que en la provincia 22.000 mujeres se incorporaron al mercado de trabajo’.
Todo lo contrario, ha destacado la popular, que ha ocurrido con el Gobierno del PSOE. A este respecto, la candidata al Congreso por el PP ha recordado que ‘con el PSOE ha llegado el paro, los recortes sociales, y más de 15.000 mujeres en Huelva se han quedado sin trabajo’.
‘Sin empleo no hay bienestar social, y muy difícil es lograr ese bienestar si el 50 por ciento de las mujeres de esta provincia que quieren trabajar, no pueden hacerlo por la nefasta gestión del PSOE’.
Báñez ha destacado que ‘con el PP, vamos a darle la vuelta a esta situación de nuevo’. Así, ha indicado que el PP ‘está comprometido con Huelva y con las mujeres onubenses, porque ellas pueden liderar la salida de la crisis’.
En este sentido, la cabeza de lista en la candidatura popular al Congreso, ha señalado que en el programa de Mariano Rajoy se incluyen propuestas para que se creen las condiciones necesarias para que la mujer se pueda incorporar al mercado laboral con mayores garantías.
Así, ha asegurado que el PP educirá la fiscalidad de pymes y autónomos para fomentar la contratación, al tiempo que se incluirán medidas para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral.
También ha apostado la popular por el fomento del autoempleo, generando las condiciones necesarias para que esta sea una salida laboral real pese a la actual crisis económica.
Por otro lado, Báñez ha recordado que hay que seguir dedicando mayores esfuerzos para lograr una ‘igualdad real’, al tiempo que ha destacado que el PP se volcará ‘aún más’ en la lucha contra la violencia de género.
En este sentido ha afirmado que con el PSOE ‘no se ha hecho todo lo necesario en este sentido, y ha puesto como ejemplo que sólo se han usado el 15 por ciento de los brazaletes contra el maltrato que el Gobierno adquirió’. Así, también ha recordado el ‘fracaso’ de un ministerio de Igualdad en el que el propio Gobierno ‘no creía’.