PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Nov
2022

Faneca: “La aprobación de los PGE suponen un gran avance para de Huelva»

Condavisión | Provincia | 13:50 pm

La diputada nacional por el PSOE de Huelva María Luisa Faneca ha subrayado que la aprobación en el Congreso de los Diputados de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 suponen un gran avance para el desarrollo de Huelva, así como protección económica y social para muchas familias onubenses, para pequeñas y medianas empresas, autónomos, jóvenes, mayores…”.

María Luisa Faneca ha incidido en que, “gracias a estos presupuestos, habrá para la provincia de Huelva casi 200 millones de euros solo en inversiones para nuevos proyectos y para volver a poner en marcha aquellos que fueron paralizados por el PP en sus años de gobierno. Las obras e infraestructuras para esta provincia han llegado siempre con un Gobierno del PSOE en España”, ha enfatizado.

La diputada socialista ha destacado que “la aprobación de estos presupuestos pone de relevancia la capacidad de diálogo del Gobierno de España y el elevado apoyo parlamentario a unas cuentas públicas elaboradas para la mayoría social del país, y a las que, evidentemente, y en su tónica habitual, el PP se ha opuesto”, ha subrayado la diputada onubense.

“Estamos ante unos presupuestos que cuentan con el aval de la UE, y que protegen a la clase media y a los trabajadores con políticas sociales rotundas, pero, además, el Gobierno de España exige a aquellos que más tienen que arrimen el hombro, en un contexto tan difícil provocado por la guerra en Ucrania, con la aprobación de tres impuestos: a las grandes energéticas, a las grandes entidades financieras y a las grandes fortunas de nuestro país”.

“Mientras pedimos una mayor solidaridad a las grandes fortunas rebajamos el IRPF de las rentas más bajas, y se le bajan los impuestos a las pymes y a los autónomos”, ha enfatizado.

Por ello, María Luisa Faneca ha indicado que son los Presupuestos Generales del Estado “con más gasto social de la historia con una revalorización del 8,5% del Ingreso Mínimo Vital, gracias al cual unas 21.300 familias onubenses están recibiendo esta ayuda del Gobierno”.

Del mismo modo, la diputada onubense se ha referido a que la partida para Dependencia sube en 600 millones; las actuaciones contra la violencia de género se incrementan en 51 millones, hasta los 260 millones de euros; la política de Sanidad se incrementa un 6,7%, hasta los 7.049 millones, superando en un 30% la inversión del último Gobierno de Rajoy.

María Luisa Faneca ha detallado también que los recursos para la vivienda crecen un 5,4% y los de educación crecen un 6%, por lo que habrá 2.548 millones para becas y ayudas al estudio y 300 millones para formar en conocimientos y lenguajes de programación. “Este Gobierno invierte un 62% más en educación que el Ejecutivo de Rajoy. Aquí se ve quien defiende a los jóvenes y quien apuesta por la igualdad de oportunidades”, ha ahondado.

En esta línea, se ha referido a los más de 12.700 millones para que los jóvenes disfruten de una mejor educación y formación profesional, para que puedan acceder a una vivienda, emanciparse, que puedan usar transportes públicos y tengan acceso a la cultura”.

Asimismo, las cuentas garantizan el poder adquisitivo de los pensionistas al recoger una revalorización conforme al IPC, lo que supondrá un aumento alrededor del 8,5%. Y, por primera vez, volvemos a aportar recursos a la hucha de las pensiones, con casi 3.000 millones de euros.

Por último, ha hecho alusión a la Ciencia, la innovación, la I+D+i y la digitalización, que reciben un 22,8% más, hasta los 16.328 millones. “En el año 2023, la inversión en I+D+i superará en un 132% la que dejó el último Gobierno de Rajoy”.

“Por tanto, unas cuentas que aportan justicia social. El Congreso ha aprobado los terceros presupuestos en tiempo y en forma de manera consecutiva, algo inédito desde 2015, lo que denota la fortaleza y solvencia de este Gobierno”, ha concluido la socialista.

El proyecto de Ley continuará su trámite definitivo en el Senado, por lo que el Presupuesto General del Estado entrará en vigor a partir del 1 de enero.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
Plenos
PLENO ROCIANA
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida. (+7)
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Más DXT
Analizamos el fútbol provincial, repasamos el recorrido de nuestros equipos en las divisiones andaluzas y polideportivo de nuestra comarca. XV GALA DEL DEPORTE BONARES
17:00 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. APERTURA PUERTA DEL CARNAVAL VALVERDE DEL CAMINO
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO TOSTÓN SAN ISIDRO PATERNA
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. CARNAVAL COLOMBINO
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD
CRURAL - HIPOTECA JOVEN 2023