PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Ene
2020

Fallece el histórico socialista almonteño Pepe Villa

Condavisión | Almonte | 10:28 am

Durante la madrugada de este viernes 31 de enero, el socialista oriundo de Almonte José Villa, e histórico líder local durante varias décadas, ha fallecido a los 58 años de edad a consecuencia de una enfermedad.

Pepe Villa, como se le conocía popularmente, fue concejal en el Ayuntamiento de Almonte entre 1987 y 2015. Durante 24 años formó parte del equipo de gobierno del Partido Socialista de Almonte, y se mantuvo cuatro en la oposición.

Como parte del ayuntamiento de Almonte ocupó las concejalías de Urbanismo y de Turismo, además de ser teniente de alcalde. Diputado provincial de 2007 a 2015 y miembro del equipo de gobierno en la Diputación en la rama de Infraestructuras y Medio Ambiente, ostentó el cargo de delegado territorial del Condado.

Durante su etapa en política, José Villa ejerció también de director-gerente del Consejo Provincial contra Incendios y Salvamento entre 2005 y 2007. Su último cargo público fue al frente del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Junta de Andalucía durante dos años y posteriormente vicepresidente hasta 2015. En el Partido Socialista fue miembro de la Ejecutiva Provincial entre 2004 y 2012.

Pepe Villa deja mujer y dos hijos. El pueblo de Almonte y la comunidad política en su totalidad han llorado hoy la marcha de este hombre que ha repartido su tiempo entre su familia y el servicio público.

Deja un comentario

*