PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
15
Oct
2015

Extinguido completamente un conato de incendio originado en el sótano del Hospital Juan Ramón Jiménez

Condavisión | Provincia | 18:08 pm

Un conato de incendio producido en el sótano del Hospital Juan Ramón Jiménez a las 15.49 horas de hoy se encuentra completamente extinguido. El fuego se ha originado en un hueco de escalera por causas desconocidas que están siendo en estos momentos investigadas por la Policía Científica.

El incidente ha provocado una columna de humo en el hueco de escalera habiéndose reubicado por motivos seguridad, en menos de veinte minutos, a un centenar de pacientes que se encontraban hospitalizados en otras unidades próximas al área afectada, sin que haya habido que lamentar ningún daño personal. Las áreas críticas como cuidados intensivos, quirófanos o urgencias no se han visto afectadas. Tampoco han sido suspendidos los ingresos programados.

Desde el primer momento los sistemas de detección de incendios, extinción y evacuación han funcionado correctamente tal y como se recoge en el Plan de Autoprotección del Hospital. Los sistemas de ventilación del centro se encuentran a pleno funcionamiento en estos momentos con la finalidad de eliminar por completo los restos de olor. La mitad de los pacientes se encuentran de nuevo en sus habitaciones y el resto está siendo trasladado progresivamente finalizándose en breve.

Las brigadas contra incendios del hospital han trabajado estrechamente desde el primer momento con el Cuerpo de Bomberos, así como de la Policía Nacional y Local, quienes han gestionado los accesos, así como la ordenación interna y externa de las personas.

La dirección quiere agradecer expresamente la colaboración de todos los cuerpos de seguridad, así como de todos los trabajadores que se han visto implicados, haciendo posible con su profesionalidad y esfuerzo que la atención sanitaria de los pacientes en todo momento se haya visto garantizada, haciéndolo extensivo a los propios pacientes y familiares que han mostrado en todo momento su comprensión y colaboración.

En el lugar del incidente se encuentran en estos momentos el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, y el director general de asistencia sanitaria del Servicio Andaluz de Salud, Juan Tomás García, para tener conocimiento directo de la situación.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Flamenco Villarrasa.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.BTT Paterna.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD