PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
8
Abr
2013

Éxtasis en forma de medio ascenso

Condavisión | La Palma | 19:31 pm

Dicen que los equipos de fútbol suelen ser el fiel reflejo de su afición. La Palma Club de Fútbol hizo honor a ella el pasado domingo al vencer por 2-0 a la Olímpica Valverdeña.
El partido fue espeso en su primera parte. Ambos conjuntos, conscientes de lo que se jugaban, respetaron en exceso al rival. Los de Manuel Jesús Leal ‘Kiki’ no consiguieron ponerse por delante hasta la segunda mitad, y tuvo que ser un gol en propia puerta, de Canterla, el que rompió la igualada inicial.

La expulsión de Mario, de la Olímpica, acabó por decantar una balanza que encarnó Emilio tras un golazo propio de una mayor categoría.

Con casi 1.000 espectadores en las gradas palmerinas el joven grupo de aficionados ‘Los Tiesos’ pusieron el colorido a un partido en el que ambas escuadras llegaban empatadas a puntos y compartiendo el liderato de la Primera Andaluza.

Tras esta más que importante victoria, La Palma Club de Fútbol afronta las últimas cinco jornadas con tres puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, que sigue siendo la Olímpica Valverdeña.

Tarifa, Guadalcacín, Chiclana, Xerez B e Isla Cristina es el exigente calendario que le resta por dirimir a los palmerinos. Importantes van a ser, sobre todo, los duelos ante Xerez B, tercer clasificado en la actualidad, aunque se jugará en La Palma, y el otro derbi ante el Isla Cristina, este sí, a domicilio y en la última jornada del campeonato.

Por parte de la Olímpica Valverdeña, el calendario es el siguiente: Algaida, Bazán, Rota, Chiclana Industrial y Almonte Balompié, un calendario, a priori, más asequible que el palmerino, ya que sólo el Rota, actual sexto en la tabla, parece tener cierto nivel.
Va a ser muy emocionante la recta final en la Primera División Andaluza. La Palma primera, con un calendario muy complicado y la Olímpica segunda, con otro más asequible. Habrá que esperar para saber si alguno de los dos continúa la racha y consigue ascender de manera directa a Tercera División.

Deja una respuesta

*