PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Jun
2012

Exsocio del campo de golf de Matalascañas reconoce que las parcelas fueron valoradas por el doble

Condavisión | Almonte | 20:17 pm

Un expropietario de Exclusivas de Doñana, empresa que vendió el campo de golf de Matalascañas al Ayuntamiento de Almonte (Huelva), ha negado hoy los hechos por los que se le imputan los delitos de fraude en la contratación en la venta y prevaricación en la venta de las instalaciones en el 2009.

J.L. ha prestado hoy declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado (Huelva) que lleva el proceso abierto a raíz de la denuncia presentada por el actual equipo de Gobierno (PP), contra el anterior (PSOE), centrada en el acuerdo del pleno de 8 de abril del 2009 de permuta de parcelas y adquisición de participaciones sociales de Exclusivas Doñana S.L, por el que el Consistorio se quedaba con las instalaciones de golf a cambio de parcelas en El Rocío.

En la declaración,ha reconocido por contra de lo que se ha venido manteniendo desde el Ayuntamiento que justifica la compra en el interés turístico de Matalascañas al no haber más compradores, que había otros dos compradores interesados, aunque entendía que ‘no eran solventes’.

Asimismo, ha reconocido que dos años antes él y sus socios compraron las participaciones de Exclusivas de Doñana, cuando ésta no tenía ya más objeto que la gestión del campo de golf y era deficitaria, a un precio inferior al que posteriormente se las vendieron al Ayuntamiento, si bien entiende que como empresario su objetivo está en ‘comprar más barato de lo que vende’.

Con respecto a los trámites de venta, ha indicado que cree que fue el secretario del Ayuntamiento la persona que redactó el protocolo y demás documentos y la que decía como había que hacer los trámites.

Además, ha precisado que a él y a sus socios les interesa que el campo de golf siga en funcionamiento porque tienen intereses hoteleros en Matalascañas y que todos ellos se mantuvieron al margen de las tasaciones y valoraciones que se iban haciendo por el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

*