PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Oct
2011
Piezas de Bach, Haendel, Haydn y Mozart interpretadas por la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado, el Coro del Ateneo de Sevilla y la Orquesta Esamble Harmonía.

Exquisito repertorio musical en el Solemne Pontifical de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle

Condavisión | La Palma | 14:06 pm

La Misa Pontifical de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle se celebrará el próximo domingo a las once de la mañana y será presidio por el Obispo de Huelva, Monseñor José Vilaplana Blasco.

La capilla musical ha reunido a reconocidos solistas e importantes formaciones vocales y sinfónicas. La compondrá la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado, el Coro del Ateneo de Sevilla y la Orquesta Esamble Harmonía. Contará además con la soprano María José Villalba, la contralto Ana Prado, el tenor Pedro Cuadrado y el barítono Vicente Montañana. Todos dirigidos por Antonio Martínez. Serán los encargados de interpretar el selecto repertorio de piezas elegidas para este día histórico de la Coronación de la Virgen del Valle.

Se interpretarán obras de reconocidos autores del barroco y clasicismo europeo como Bach, Haendel, Haydn o Mozart. Al comienzo de la ceremonia religiosa se interpretará Jesus bleibet meine Fraude, Cantata BWV 147 de Johann Sebastián Bach. Le seguirán el Kyrie y Gloria de la Misa de la Coronación en Do Mayor K. 317 de Wolfgagn Amadeus Mozart y, posteriormente, del mismo autor el Alleluia: Exsultate jubilate K. 165. En el momento de la Coronación de la Virgen del Valle se entonará el conocidísimo Hallelujah de El Mesias HWV 56 de Haendel. En el Ofertorio sonará el bellísimo Ave María de Guilio Caccini y después el Sanctus, Benedictus y Agnus Dei también de la anteriormente citada Misa del Coronación de Mozart. Durante la Comunión se interpretarán el Ave Verum Corpus de Mozart y Von deiner Güt dúo Adán y Eva de la Creación de Haydn. Se finalizará con el Salve Regina y el Himno de la Coronación de Nuestra Señora del Valle.

La Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado está dirigida por Miriam del Valle Álvarez. Esta formación nació en el año 2006 y cuenta con importantes actuaciones en lugares tan emblemáticos como la Catedral de Sevilla o el Santuario de Nuestra Señora del Rocío. El Coro del Ateneo y la Orquesta Esamble Harmonía llegan desde Sevilla, dirigidos por Antonio Martínez, profesor de coro, orquesta y lenguaje musical, docente y director en el Conservatorio de Música de Triana. El Coro del Ateneo de Sevilla ha participado en numerosas actuaciones dentro y fuera de Sevilla, participando en el homenaje a Antonio Machado y requerido por RNE para su cadena Radio Clásica.

En cuanto a los solistas han sido protagonistas de reconocidas actuaciones, realizando magistrales interpretaciones en los escenarios más prestigiosos de Andalucía.

Deja una respuesta

*