PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Ago
2016

Éxito un año más en Palos de ‘Una alternativa a tu verano’

Condavisión | Palos | 16:56 pm

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha cerrado este jueves con éxito la décima edición del programa ‘Una alternativa a tu verano’ con la clausura de los cursos de ‘Sevillanas y palillos’ y ‘Equitación’ y del taller ‘Pinta y dibuja tu verano’.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palos de la Frontera en una nota de prensa, el programa ha ofrecido a los jóvenes de localidad una alternativa «sana de ocio y formación para la época estival». La Concejalía de Juventud de la localidad ha sido la encargada de esta iniciativa que ha incluido la puesta en marcha de dos cursos y cuatro talleres que han proporcionado diferentes opciones de formación y tiempo libre a los jóvenes durante los meses de julio y agosto.

Más de 150 alumnos han participado en los diferentes talleres que la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha. Una oferta que ha estado compuesta por los cursos de ‘Sevillanas y palillos’ y ‘Equitación’ y los talleres de ‘Pintura en Tela’, ‘Juegos y Reciclajes’, ‘Automaquillaje y Cuidados de la Piel’ y ‘Pinta tu verano.

El alcalde de Palos, Carmelo Romero (PP), acompañado por la concejal de Juventud, Lucía Núñez, ha sido el encargado de clausurar estos talleres y entregar a los alumnos los diplomas acreditativos de la formación adquirida durante estas semanas.

Antes de la entrega de diplomas, los alumnos del curso de Sevillanas y Palillos han puesto en practica lo aprendido en taller con una pequeña demostración.

Romero ha animado a los participantes, la mayoría mujeres, a demostrar los conocimientos aprendidos en la próxima Romería en honor a la Virgen de los Milagros, que se celebrará dentro de tan sólo unos días en el entorno de La Rábida.

El curso ha tenido una gran aceptación por parte de los vecinos y ha sido impartido por la monitora María del Mar Rufo, con una duración total de 32 horas. Los alumnos se han dividido en dos turnos durante las mañanas de tres días de la semana, desde el 18 de julio hasta el 19 de agosto, y en esas jornadas han aprendido a bailar sevillanas y tocar los palillos.

Deja una respuesta

*