PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
7
Jun
2012

Éxito rotundo en el primer Mercadillo del Trueque

Condavisión | Bollullos | 13:37 pm

Más de una decena de puestos participaron en la tarde de ayer en el primer mercadillo del trueque organizado en Bollullos del Condado.

La iniciativa, novedosa y pionera en la localidad, se enmarcaba dentro de la Semana de Educación Medioambiental que comenzó a desarrollarse el lunes y que culminará con el concurso de graffiti que se celebrará mañana.

Particulares y asociaciones participaron en esta actividad que pretendía dar a conocer y fomentar modelos alternativos de consumo basado en la ancestral espíritu del intercambio de objetos.

En este mercadillo prácticamente se podía encontrar de todo, aunque los objetos más extendidos fueron ropa, libros, pulseras y complementos, cuadros e incluso menaje de cocina.

De entre todos los participantes, destacaron dos puestos. Por un lado, el regentado por la Asociación Madre Coraje de Huelva que ofrecía todo tipo de objetos a cambio de alimentos no perecederos.

Por otro, cabe mencionar el de la Asociación local COPRODIS, que ofertaban objetos realizados por los propios miembros de la asociación, todos ellos con discapacidad.

Tanto la gran afluencia, como el éxito de la actividad en general, ha hecho plantearse a la concejalía de Juventud y Medio Ambiente, organizadora de este mercadillo, continuar realizándola con una periodicidad trimestral, por lo que la próxima cita tendrá lugar previsiblemente antes de la feria.

Deja una respuesta

*