PUBLICIDAD
Partido Recre-Marino 05-12-2020
NOTICIAS
21
Oct
2013
Unas 2.000 personas se dieron cita durante el circuito maridaje del fin de semana

Éxito de participación de la XIV Semana de Viticultura y Enología

Condavisión | Almonte | 16:56 pm

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado, ha celebrado esta semana la XIV Edición de la Semana de Viticultura y Enología en el Condado de Huelva, con una variada oferta informativa, reivindicativa y gastronómica en torno al vino.

Desde hace algunos años, el traslado de las actividades a las bodegas de la ciudad, ha dotado a la Semana de un atractivo enogastronónico sin parangón en la provincia de Huelva, lográndose que las visitas, sobre todo en el fin de semana, hayan crecido año tras año. En esta edición más 2.000 visitantes se han dado cita en Bollullos para disfrutar del circuito maridaje que se celebró el pasado fin de semana, contabilizándose la venta de unos 800 tickets. El circuito incluía 7 bodegas, con sus respectivos catering, que llenaron las calles y bodegas de la ciudad, de color y sabor vitivinícola.

La Semana se inauguró el lunes 14 con la presentación de la V Exposición de Enopintura (pintura realizada con vino por Begoña Sauci), con la presencia de Mª del Carmen Castrillo Díaz, directora general de la Fundación Doñana 21, Manuel Infantes, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva, el Concejal de Agricultura, Juan Ignacio Almendariz y el Alcalde de la ciudad Francisco Díaz Ojeda, quién destacó la singularidad de las últimas Semanas de viticultura y Enología, y el esfuerzo de llevar a cabo todas sus actividades en el entorno arquitectónico, cultural, tradicional y laboral que requiere las mismas, es decir las Bodegas de Bollullos, que mantienen con la tenacidad y confianza que los tiempos requieren, la economía social y cultural de la ciudad.

El martes, se inauguró y abrió al público en Bodegas Convento de Morañina, la muestra fotográfica sobre vino tras el concurso organizado por la propia bodega, mientras que el miércoles, en Bodegas Iglesias, tuvo lugar el segundo Pregón al Vino, a cargo de Antonio Iglesias Mairena, homenajeándose al final del mismo a Jose María Rosado, gerente de la Taberna del Hortelano, por su defensa continuada de los caldos de la localidad.

Durante los días 16, 17 y 18 se desarrolló un curso de cata, impartido por Manuel Infantes, y al día siguiente, Manuel Martín Martín, escritor, flamencólogo y periodista del diario El Mundo Flamenco, ofreció en Vinícola del Condado una magistral conferencia titulada ‘Al son de los aromas de Bollullos’, en la que hizo un exhaustivo repaso por la historia del flamenco, cantaores, discos de pizarra y vinilo, peñas y festivales, y un maridaje final entre los vinos locales y los diferentes palos flamencos, que cautivó a los presentes.

El viernes se desarrolló en Bodegas Iglesias el concurso de ‘cata por parejas’, reuniendo a un importante número de concursantes y visitantes, y que tuvo como novedad en la fase final, el maridaje entre vinos y platos, que fueron presentados en video por Victor Conus, chef del restaurante la Canaliega.
El sábado y el domingo, el grupo ‘Sentire’, organizó el I Nordic Walking, y puso a disposición de los visitantes al circuito maridaje el Tren Turístico del Vino o VinoTren, que recorrió durante la tarde el trayecto entre las bodegas de la ciudad participantes esta edición.

El esfuerzo de la Concejalía de Agricultura en pos de la potenciación del sector empieza a dar sus frutos, y ya este año, la XIV Semana de Viticultura, ha deparado un calendario repleto de sensaciones, olores y sabores, que permitió a los numerosos visitantes apreciar el producto estrella de esta comarca con los cinco sentidos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa. Guiso de pollo con el doble de pimiento.
12:00 - 14:00
Fútbol
Recreativo de Huelva VS. CD Marino.
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD