PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
9
Sep
2014

Excepcional balance de la I Carrera Nocturna Ciudad de Bollullos

Condavisión | Bollullos | 15:57 pm

Organizada por el área de deportes del Ayuntamiento contó con más de 500 participantes repartidos en las 7 categorías convocadas, masculinas y femeninas, en una prueba que contó con el respaldo de toda la localidad con un público entusiasmado que abarrotó las calles por las que transcurrió la carrera.

            El pasado viernes, los bollulleros se echaron a la calle para animar a los más de 500 participantes que inscribieron su nombre en la I Carrera Nocturna Ciudad de Bollullos, que contó además con la participación del club “Portufísico”, personas con algún tipo de minusvalía que corrieron en sillas de ruedas adaptadas.

            La prueba, prevista para las 21’00 horas no pudo comenzar hasta cuarenta minutos después, debido a la avalancha de inscripciones con las que se encontró la organización justo antes de la salida.

            La Concejalía de Deportes había previsto la participación de unas 300 personas, para las que se previó bolsas de agua de avituallamiento, bebidas isotónicas, dorsales y personal autorizado (jueces, policía, etc,…), pero la inscripción de última hora desbordó todas las expectativas. Sobre la marcha, el propio Concejal de Deportes, Julio Navarro, entabló negociaciones con distintas empresas para conseguir mayor número de bebidas, lo que resultó bastante complejo debido a la hora y el día, sábado por la noche. A la finalización de la fiesta deportiva, la satisfacción general era la nota predominante entre participantes y público, que coincidían en calificar la prueba como el mejor acontecimiento deportivo del año. Se instaló a la altura de Meta, un equipo de megafonía con DJ’s, que le dio color y ritmo a una gran noche deportiva, así como una mesa de información e inscripción para la II Carrera Solidaria en favor de la Asociación de Alzheimer “Caminar”, que tendrá lugar el día 27 de septiembre.

             Aún con los problemas de última hora, la prueba fue todo un éxito, más de 500 participantes, repartidos en las categorías alevín, infantil, cadete, júnior, senior, Master 30 y Master 40, tanto masculina como femenina, la respuesta tanto de deportistas como de ciudadanos que abarrotaron todo el recorrido. Una fiesta del deporte, que sin duda, ha quedado marcada en el calendario deportivo de la ciudad, y para la que ya está pensando en una segunda edición tras la ilusionante y esta desbordante primera carrera nocturna.

             Para Francisco Díaz, alcalde de Bollullos, “ha sido todo un éxito, por el que quiero y debo, felicitar al área de deportes del ayuntamiento, así como a todo aquel que de una forma u otra forma ha hecho posible el que hoy estamos hablando de un éxito más y muy importante dentro de la extensa oferta deportiva de Bollullos a la que con nombre propio viene a sumarse, y sobre la que, desde luego, acertamos a diseñar y organizar desde el Consistorio; también a los que se acercaron a disfrutar de la misma. Bollullos se mueve también con el deporte, una realidad innegable de la que todos tenemos que sentirnos partícipes y disfrutar”.

2 comentarios

    Susana

    Decir que fue penosa la capacidad de gestión de la organización en base a que:

    No se deben realizar inscripciones el mismo día de la prueba, precisamente para respetar los horarios establecidos y a aquellas Personas que inscritas y venidas desde distintos puntos geográficos esperaban en el punto de salida desesperadas.

    Nos hicieron cambiar de dirección la linea de salida, incluido a las participantes discapacitados, debido al caos reinante.

    El recorrido estaba en algunos puntos parcial y totalmente a oscuras con un firme en ocasiones adoquinado.

    No había ningún tipo de bebida a la llegada a meta.

    Dijeron que abrirían el polideportivo para el uso de la duchas y mas de media hora después de la finalización de la prueba, las instalaciones estaban cerradas.

    En fin, una vez mas, algunos estan muy lejos de la vision real de los acontecimientos.

    Susana

    Perdón… olvidaba decir que a día de hoy aún no han publicado la clasificación de la carrera. Saludos

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 12 abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Senderismo Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Plenos
Pleno Ayuntamiento de Almonte
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Manuel Infante, Presidente Denominaciones de Origen Protegidas Vino, Vinagre y Vino de Naranja del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD