- Condavisión - https://www.condavision.es -

Exalcalde del PSOE en Bollullos será procesado por prevaricación y estafa

El exalcalde socialista de Bollullos Par del Condado Carlos Sánchez será procesado por un delito de prevaricación y estafa en relación a un litigio por la construcción de una vivienda en suelo no urbanizable.

Esta causa se abre a raíz de la denuncia interpuesta por una vecina de la localidad que fija como inicio del conflicto con el Ayuntamiento una casa heredada de sus padres en la calle Calvario de construida en 1880 que pretendía rehabilitar para residir en ella.

Según un auto del Juzgado de Instrucción número 2 de La Palma del Condado (Huelva), al que ha tenido acceso Efe, la Audiencia Provincial de Huelva ha estimado el recurso interpuesto por la perjudicada contra el auto de este mismo juzgado que ordenaba el procesamiento de Sánchez sólo por un delito de prevaricación y le suma el de estafa.

Entiende el juez que «las diligencias hasta ahora practicadas para determinas las circunstancias del hecho que motiva la formación de esta causa y las personas que en él han participado evidencian que existen motivos suficientes para atribuir su perpetración al imputado».

De esta forma y asumiendo la decisión de la Audiencia Provincial, el juez instructor amplía el auto inicial de procesamiento en el sentido de adicionar a él el delito de estafa.

La intención municipal con respecto a la vivienda objeto de litigio, durante la década de los 90, era demolerla para construir en su lugar una plaza lo que imposibilitó que se llegara a un acuerdo entre las partes y que se le denegará de manera sistemática la licencia de obras a la perjudicada, hasta que en 2002 fue declarada en ruinas.

En 2003, siendo alcalde Sánchez, ambas partes alcanzaron un acuerdo, ratificado por escrito en 2005, por el que la denunciante cedía su casa al Consistorio a cambio de unos terrenos no urbanizables, pero con compromiso de recalificación, en los que se le autorizaría para construir una vivienda .Exalcalde del PSOE en Bollullos será procesado por prevaricación y estafa

Sin embargo, el acuerdo nunca se desarrolló en los términos estipulados y el Consistorio emitió una orden de demolición de la nueva vivienda con la consiguiente multa y la casa original de la denunciante fue demolida sin que se tramitara expediente de expropiación.

Sánchez ya ha sido condenado a siete años de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación en relación a unas obras realizadas en el Parque Ramos Mantis de la localidad.