PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
16
Feb
2017

¿Pararon la moción de censura de Aljaraque a cambio de un puesto de trabajo?

Condavisión | Provincia | 17:29 pm

Un vecino de Aljaraque y colaborador de Sí Se Puede ha presentado una denuncia ante un juzgado según la cual la moción de censura planteada contra el PSOE hace un mes en el pueblo fue cancelada tras ofrecer este partido un puesto de trabajo en una empresa pública a la esposa de un edil de Sí se Puede, según adelanta hoy ABC.

La denuncia, según la información que también difunde Efe, fue presentada por M.A.A. en un juzgado de Huelva el pasado 9 de febrero, y en ella pide que se investigue la reunión mantenida en Aljaraque el 10 de enero anterior, en la que se habría acordado retirar la moción de censura a cambio de un puesto de trabajo para la esposa del concejal de Sí se Puede Francisco Martín, que entraría a trabajar directamente en la empresa pública Aguas de Huelva.

El ofrecimiento lo habría realizado el sindicalista onubense José Luis Rodríguez, que acudió al encuentro como “enviado político de Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva” y a la vez secretario provincial del PSOE onubense, mientras que en la misma reunión se ofreció al otro concejal de Sí se Puede, Pedro Escalante, una concejalía sin remuneración, pero con asignación económica por asistir a las juntas de gobierno locales.

Según la misma denuncia, la reunión se llevó a cabo en un bar de Aljaraque, y dos días después se anunció la retirada de la moción de censura.

El denunciante asegura que, como asesor de Sí se Puede, estuvo presente en la reunión entre las 14.00 y las 15.00 horas, y el mismo 12 de enero habría recibido una llamada de Escalante en la que le informaba de que la esposa del edil Francisco Martín se podía beneficiar de unos cursos.

Asegura en la denuncia que posee grabaciones obtenidas con conversaciones con algunos de los implicados que aseveran lo que ha comunicado al juzgado.

Además, señala que Escalante le ofreció el mismo día 12 un puesto de trabajo para él: “Le comentó que iban a salir los cursos y como podía vestirlos para que el denunciante cumpliera los requisitos, y sintió como si le estuvieran comprando su voluntad después de haberse levantado de la reunión”, indica la denuncia.

Añade que el denunciante consultó con cargos del PSOE y el PP en la provincia comunicándoles lo que conocía de este asunto, y que estos le aconsejaron que lo denunciase, así como que ha recibido amenazas de una persona desconocida, que le abordó en un bar de Aljaraque para decirle que “como siguiera con este tema le iban a arruinar la vida”.

Por su lado, Francisco Martín, ha negado que fuera el ofrecimiento por parte del PSOE de un puesto de trabajo para su mujer en una empresa pública la causa por la que se cancelara la moción de censura contra la alcaldesa socialista, Yolanda Rubio.

En declaraciones a Efe, Martín ha indicado con respecto a la denuncia presentada por un vecino de la localidad en la que pone en conocimiento de los tribunales este supuesto intento de soborno, ha indicado: “nada que ver, no es así, es falso”.

Martín, que ha señalado que no tenía conocimiento de la denuncia, ha apuntado que su mujer “lleva en Aguas de Huelva haciendo contratos de sustitución al menos dos años” y ha incidido en que “no hubo reunión para ofrecerle un puesto para ella” .

El concejal ha insistido en que la moción se canceló porque “llegamos a un acuerdo con el PSOE, no hay nada más, lo otro es falso”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, EL CERRO DEL ANDÉVALO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD