PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
25
Nov
2016

Eva Salazar resalta a los jóvenes como el principal foco de acción contra la violencia de género

Condavisión | Provincia | 13:16 pm

Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género y para hablar sobre esta lacra social, esta semana nos ha visitado en La Entrevista, Eva Salazar, coordinadora provincial de Instituto de la Mujer. Un encuentro en el que ha analizado este problema y ha destacado lo importante que es luchar durante todo el año para erradicarlo.

Lo que más preocupa a la sociedad son los jóvenes. Un sector poblacional aún por construir, profundamente influenciable y donde se han apreciado una gran cantidad de casos de violencia de género. De hecho, cerca de un 30% de las mujeres asesinadas son menores de 30 años. De ahí la importancia de la puesta en marcha de talleres y charlas informativas. Lo más importante, dejarle claro a los jóvenes qué no es amor.

Y para luchar contra este tipo de violencia, a lo largo de año del año se ponen en marcha numerosas campañas de denuncia. Todo ello con la intención de conseguir una igualdad que aún se resiste.

Muchas de las iniciativas tienen el sello conjunto del Instituto de la Juventud y cuentan con el apoyo de las instituciones. Este año, el lema es ‘No te pierdas. Sin libertad no hay amor’ y será el encargado, una vez más, de hacer que esa igualdad que está en camino, pero para la que aún queda mucho, llegue lo antes posible.

Deja una respuesta

*