PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Oct
2013

Eugenio Domínguez Vilches toma posesión como nuevo rector de la UNIA

Condavisión | Provincia | 11:21 am

El catedrático y exrector de la Universidad de Córdoba durante el periodo 1998-2006, Eugenio Domínguez Vilches, tomó posesión el pasado martes como rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en sustitución de Juan Manuel Suárez Japón, entre las alabanzas de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha destacado, entre otros aspectos, la ‘capacidad de diálogo’ del nuevo responsable de la sede académica.

Eugenio Domínguez ha prometido su cargo en un acto al que asistieron los rectores de las universidades públicas de la comunidad y miembros del Ejecutivo autonómico como el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, o la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, así como el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.

Durante su discurso, la Presidenta de la Junta de Andalucía ha aprovechado el acto de renovación del Rectorado de ‘una institución de prestigio’ para expresar ‘la confianza en nuestra sociedad y nuestro sistema universitario’.

De Domínguez Vilches ha destacado que es ‘un científico de reconocido prestigio’ y, por encima de todo, su capacidad de ‘diálogo’, exponiendo su creencia de que ‘ésa va a ser una de las señas de identidad de su Gobierno en la UNIA’.

Por su parte, el rector saliente aprovechó su intervención para lanzar un agradecimiento a todos aquellos que colaboraron con él durante sus años de mandato (2005-2013), por el apoyo recibido a una universidad ‘diferente’ y concebida como un ‘complemento’, pasando por los miembros de su equipo y el personal de la UNIA.

La universidad Internacional de Andalucía que el pasado curso acogió a más de 5.000 alumnos, este año impartirá 16 másteres oficiales y 18 títulos propios.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA LA PALMA
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD