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Estela Villalba apoya el impulso de los programas de innovación educativa

Más de 90 centros de la provincia participarán este curso, 2021-2022, en uno de los programas de la Consejería de Educación y Deporte para mejorar las competencias del alumnado en materia de Educación Ambiental y unos 200 se han sumado al programa de Hábitos de Vida Saludable que impulsa la Consejería.

El Programa de Educación Ambiental promueve las escuelas como entornos de aprendizaje sostenible impulsoras de la transformación física y social, que tenga como ejes vertebradores la renaturalización de espacios, el cambio climático, el desarrollo sostenible y las relaciones del ser humano con el entorno social y natural.

Por su parte, el Programa de Hábitos de Vida Saludable facilita el tratamiento de los contenidos curriculares relacionados con el bienestar emocional, la alimentación y la actividad física, los hábitos de sueño, higiene y el autocuidado, la educación vial, la sexualidad y las relaciones igualitarias, el uso responsable de las tecnologías o la prevención de drogodependencias y adicciones.

La delegada territorial, Estela Villalba, ha resaltado la importancia de que “la coordinación pedagógica de estos programas se lleve a cabo por docentes en activo, que aportan al desarrollo de los mismos el valor de la experiencia y la práctica docente. Además, es fundamental para el desarrollo personal de nuestro alumnado pues permite permitiendo el logro de una educación integral, donde el alumnado tiene el papel protagonista”.

Así lo ha afirmado Villalba en la reunión de los Equipos de Coordinación Pedagógica que se ha celebrado hoy en Almonte y con la que se da el pistoletazo de salida a ambos programas que se desarrollan en colaboración con las consejerías de Salud y Familia y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

La delegada ha concluido que “queremos que nuestros niños y niñas se conviertan en promotores del cambio de las relaciones del ser humano con su entorno social y natural, que sean promotores de estilos de vida saludable y del uso responsable y positivo de las tecnologías”.