PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Jul
2022

Este sábado Niebla verá una versión especial del ‘Cantar del Mio Cid’

Condavisión | Niebla | 12:06 pm

Dentro de la programación del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, este sábado los amantes de la literatura medieval tienen una cita en el Castillo de los Guzmanes.

Salta a escena una versión distinta del ‘Cantar del Mio Cid’, con el que José Luis Gómez le devuelve su verdadera naturaleza.

Como ya es sabido, el ‘Cantar de Mio Cid’ es un poema anónimo, de tradición oral, dividido en tres cantos, que narra las hazañas acontecidas a Rodrigo de Vivar en el siglo XI. Su lectura moderna, silenciosa e individual, distorsiona la recepción para la que el texto fue creado.

Con un trabajo inusitado de juglaria, poniendo cuerpo y voz a las palabras germinales de la literatura hispánica y emitiendo el sonido de nuestra lengua medieval, el mayor poema épico de la literatura hispánica llega a esta localidad en un marco incomparable.

La fundación Teatro de La Abadía es la que trae a las tablas iliplenses esta obra para la que aún se pueden adquirir entradas tanto online como en las taquillas el mismo día de la función.

Deja una respuesta

*