PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
10
Abr
2013

Este jueves, tercera entrega del ciclo ‘Rocío y Cine’ en el teatro municipal Salvador Távora

Condavisión | Almonte | 18:18 pm

La tercera sesión del ciclo ‘Rocío y Cine’ será la película ‘Sucedió en Sevilla’, una producción de 1954 con Juanita Reina y Rubén Rojo, bajo la dirección de José G. Maeso. Se trata de una de las películas más conocidas de las que integran esta programación dedicada a la Virgen del Rocío y su Romería. La proyección tendrá lugar en el teatro municipal Salvador Távora, este jueves a las siete de la tarde.

El ciclo está relacionado con la presencia de la Patrona de Almonte en la Parroquia de la Asunción del municipio y la celebración del Año Jubilar, declarado por Benedicto XVI. Es la primera vez que esta temática es protagonista de una jornada cinematográfica, por lo que resulta de gran interés para conocer cómo el séptimo arte ha ofrecido su visión de la Romería más universal.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. La semana pasada se ofrecieron dos pases, miércoles y jueves: ‘La Romería del Rocío a través del NODO’ (1948-1970) y ‘Camino del Rocío’, sin duda la más famosa de la programación. Esta, seguirá el día 18 con “Rocío y José” (1982) de Gonzalo García Pelayo, y concluirá el miércoles 24 con “Palabras que dicen Rocío” (2005), de la empresa local Producciones Doñana.

La concejala de Cultura, Rocío Villa, ha animado a los aficionados al cine a que sigan disfrutando de las proyecciones, ‘ya que para el público que tiene un gran cariño al Rocío, estas películas encierran el tesoro de imágenes de los caminos, la aldea y la procesión de otras épocas. El objetivo de esta propuesta es aunar tradición e innovación, y creo que estamos consiguiendo ofrecer un contenido muy atractivo para los vecinos y rocieros’.

Deja una respuesta

*