PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
20
Mar
2013
Esfuerzo, tradición, cooperación, autoestima, generosidad, voluntariado y responsabilidad son siete razones que se argumentan en el cartel que sirve para revitalizar la campaña de voluntariado ¿Tú qué pones?

Este jueves regresa la campaña de voluntariado ¿Tú qué pones? con un acto en el teatro ‘Salvador Távora’

Condavisión | Almonte | 16:02 pm

Esta iniciativa del Ayuntamiento está relacionada con la preparación de los exornos con los que se decoran las calles para los recorridos que emprenderá la Virgen del Rocío el próximo mes de mayo: la procesión con sus galas de Reina el día 5 y la Ida hacia la aldea una semana después.
La cita para todos los vecinos de la localidad se ha fijado para este jueves, a las nueve de la noche en el teatro municipal ‘Salvador Távora’ a la finalización de la Salve cantada a diario en la Parroquia de la Asunción a la Patrona. En el acto intervendrán diferentes grupos musicales de temática rociera –entre otros, el Coro de la Hermandad Matriz de Almonte, Alejandra Almendro y Rafael Medina-, se estrenará un vídeo promocional realizado por la empresa Producciones Doñana y se tributará un homenaje a la figura del poeta local Antonio Báñez Aragón.
Según ha trasladado la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Cáceres, ‘será una convocatoria abierta a todos, ya que las familias colaboran juntas para engalanar las calles, tanto de la Función de Iglesia como de la Ida. Tenemos mucha ilusión en una jornada de convivencia que supone un nuevo homenaje a quienes se afanan en dar lo mejor de sí mismos al paso de la Reina de las Marismas, y a un gran artista de la composición poética que debe servir de ejemplo a todos por su hondo sentimiento rociero’.
La campaña ¿Tú qué pones? se puso en marcha en abril de 2012 y contó con una gran seguimiento entre los vecinos. De carácter viral, fue primero concitando el interés de los almonteños acerca de su contenido, para después desembocar en el contacto espontáneo y directo entre las diferentes calles y los voluntarios que se prestaron a ayudar a la finalización de los preparativos, de cara a la Venida de la Virgen en agosto de aquel año.
Recientemente, se llevó a cabo una reunión entre el Ayuntamiento y los responsables de los diferentes tramos. Estos expusieron la necesidad de potenciar de nuevo la campaña con el fin de encontrar a más personas que quieran colaborar. En esta ocasión hay doble tarea, ya que a las calles que marcarán el regreso de la Patrona el día 12, se suman las flores, arcos y templetes que decoran el recorrido que realiza en su paso procesional una semana antes de cumplir sus nueve meses de estancia en Almonte.

Deja una respuesta

*