PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Jun
2013

Este fin de semana se celebra en Almonte el I Torneo de fútbol para la Convivencia Intercultural

Condavisión | Almonte | 19:45 pm

El fútbol unirá a personas de diferentes nacionalidades en el I Torneo de Convivencia Intercultural de Almonte. Se disputará los días 7, 8 y 9 de junio en el Polideportivo municipal, en una cita especialmente pensada para que acuda público familiar a presenciar los encuentros. Organiza esta actividad el Ayuntamiento con los clubes locales Almonte Balompié y Atlético Matalascañas, junto a las asociaciones Almonte Solidaridad e Integración (ASI), la Islámica Blas Infante, la cultural Kiril i Metodii de residentes búlgaros y el colectivo sudamericano.

En la presentación de la actividad celebrada en el Salón de Protocolo de la Casa Consistorial, han comparecido la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Cáceres y la titular del área de Deportes, Rocío Delgado. La primera ha agradecido a todos los colectivos asistentes al acto su participación y la apuesta por esta idea, que persigue aportar a la localidad “una cita común que nos permita propiciar la convivencia entre ciudadanos de la misma comunidad, aunque venidos de países muy distantes”.

Rocío Cáceres ha invitado a todos los vecinos a que disfruten con este campeonato de fútbol y, complementariamente, “podamos conocernos mejor y ahondar en la riqueza cultural presente en el municipio, así como difundir valores como el respeto, la tolerancia y la paz”. Ha destacado la aportación de voluntarios en la puesta en marcha de la actividad, así como a los técnicos de Participación Ciudadana e Interculturalidad por su esfuerzo.

Por su parte, la concejala de Deportes ha ensalzado la importancia de la práctica deportiva “a la hora de acercar a personas provenientes de países muy diferentes, pero que tienen en común el fútbol como afición”. Desde ese punto de vista, ha agradecido al personal adscrito a su departamento la implicación demostrada para que esta iniciativa haya visto la luz. Como conclusión de este acto, se procedió al sorteo para los emparejamientos de los conjuntos participantes.

Deja una respuesta

*