- Condavisión - https://www.condavision.es -

Espinosa: «Fue una apuesta valiente para convertir Matalascañas en núcleo turístico y competitivo»

El periódico Huelva Información asegura que la Empresa Municipal Almonte Territorio Sostenible, (Emal SA), consumió, en un solo año, los beneficios que consiguió a partir de la venta de una propiedad en Matalascañas. Según el diario, la empresa cerró en 2006 con pérdidas por valor de 4,5 millones de euros y también apunta a que se habían acabado las reservas acumuladas en los últimos años, de casi 4 millones.

La alcaldesa de la localidad almonteña, Rocío Espinosa, ha salido al frente de esta información asegurando que «se trata de una importante inversión en zonas verdes y hoteleras. Se compraron parcelas residenciales para convertirlas en zonas verdes y eso es una gestión que, posiblemente, no genera riqueza pero que era necesaria y beneficiosa para el turismo de la zona».

Asimismo, la regidora ha señalado que «no solo no hay motivos para tachar esta actuación, sino que es algo de lo que sentirse orgulloso, porque es una decisión valiente y acertada de toda la corporación municipal y eso convirtió a Matalascañas en núcleo turístico y competitivo».

Espinosa ha remarcado también que se hizo con las indicaciones de los expertos en la materia y con el acuerdo de todos los grupos políticos.