Las Colombinas ponen punto final este fin de semana a su programación con un espectáculo de drones, previsto para este sábado, y con el castillo de fuegos artificiales que pondrá fin este domingo a esta edición de las fiestas.
La alcaldesa, Pilar Miranda, ha explicado en una nota que “con el espectáculo de drones, una de las novedades de la programación de este año, pretendemos dar un mayor realce a la fecha histórica del 3 de agosto, y lo vamos a hacer con una exhibición a 100 metros de altura que podrá ser vista desde diferentes zonas de la ciudad”. La actuación aérea arrancará en torno a las 23,30 horas entre el concierto de Julio P. DJ y Ana Mena.
Un total de 220 drones volarán durante diez minutos sobre el recinto colombino, dibujando diferentes figuras relacionadas con las profundidades de los océanos y ocupando una extensión similar a la de un campo de fútbol. Asimismo, el vuelo tendrá un acompañamiento musical que se podrá escuchar en la zona de los conciertos.
Como colofón de las fiestas, este domingo cerrarán Las Colombinas con un espectáculo piromusical de 20 minutos en el Paseo de la Ría. Un show previsto a las 00,30 horas, que incluirá efectos especiales y en el que se va a utilizar el propio muelle, como escenario.