PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Abr
2020

Entrecalle profundiza en la devoción hacia la Santa Cruz de Niche de Villalba

Condavisión | Villalba | 13:32 pm

La Santa Cruz de Niche protagonizó el primer espacio de Entrecalle dedicado a las cruces de Villalba. La historia del lugar en que se encuentra, en la calle Reliquias, entronca con la devoción a esta antigua advocación mariana en el municipio, lo que nos ha relatado el presidente de la Asociación de Patrimonio Cultural villalbera, José Alfonso Moreno.

Por otro lado, hemos conocido la situación actual de la asociación que da culto a este madero, que prevé realizar sus festejos en 2021 tras seis años con este 2020 sin salir, debido a la recuperación del patrimonio que está llevando a cabo. Juan de Dios del Valle nos contaba cómo son sus fiestas.

Para finalizar este programa, el artesano local Jesús Castizo nos ha enseñado la réplica de la Virgen de las Reliquias que venera en su casa y la ilusión por recuperar esta devoción en la localidad, además de su aportación al engrandecimiento de esta Cruz.

Tres entrevistas que nos han permitido profundizar un poco más en la devoción hacia la cruz que cierra el ciclo villalbero, en Condavisión.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
11:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
17:00 - 20:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. En directo desde Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD