Cepsa y Endesa lanzan una oferta conjunta para todos los usuarios de vehículo eléctrico, denominada ‘Juntos en cada recarga’, con el objetivo de sumar las ventajas de ambas compañías en la movilidad eléctrica, así como el número de puntos de recarga, haciendo compatibles sus respectivas redes. Se trata de una solución integral, para la recarga tanto en domicilio como en carretera, cubriendo todas las necesidades del usuario, en la que colaboran dos grandes compañías para fomentar la movilidad sostenible en España y Portugal.
Para facilitar la recarga en casa, Endesa ofrece un descuento en la instalación del cargador doméstico Waybox y poder contratar una tarifa que permite cargar de manera gratuita durante la noche y con descuentos adicionales durante el resto de las horas del día. Asimismo, para la recarga en vía pública, las redes de recarga de Endesa y de Cepsa son ya accesibles desde las apps de ambas compañías, es decir, los usuarios pueden utilizar cualquiera de ellas, tanto para los cargadores de Endesa X Way como los situados en Estaciones de Servicio de Cepsa.
La red de Endesa cuenta ya con más de 5000 puntos de recarga públicos instalados, el 40% en tecnología rápida o ultrarrápida, ubicados en todas las provincias de nuestro país, tanto en entorno urbano como de carretera. Del total, más de 400 puntos son de tecnología ultrarrápida con potencias de entre 150 kW y 350 kW. El objetivo es alcanzar los 600 puntos ultrarrápidos en los próximos meses y que, en su mayoría, estén situados en zonas próximas a carreteras.
El objetivo común de Cepsa y Endesa es acelerar la transición energética, impulsando la descarbonización del transporte y el fomento de la movilidad sostenible. Su trabajo conjunto contribuye de manera decisiva a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto al ODS 7 (energía asequible y no contaminante) y al ODS 13 (acción por el clima), en el marco de la Agenda 2030 y la lucha contra el cambio climático.