- Condavisión - https://www.condavision.es -

Endesa realiza actuaciones forestales para prevenir incendios en la Sierra

La empresa de distribución energética Endesa está llevando a cabo numerosas actuaciones forestales en la provincia de Huelva en vistas de reducir al máximo el riesgo de que produzcan incendios durante la temporada estival.

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche está siendo objeto de actuaciones forestales de diversa índole llevadas a cabo por la empresa distribuidora de energía Endesa y con las que se pretende limpiar las zonas con mayor riesgo de incendio con el objetivo de minimizar las probabilidades de que se produzca un incendio, de que se propague y, en última instancia, facilitar su extinción por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

La jornada contó con representación de la misma con la presencia del Delegado Territorial de Sostenibilidad, Medioambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez, quien valoró de forma muy positiva la implicación de Endesa en la protección y adecuación del entorno natural de nuestra provincia.

Asimismo, Yórquez remarcó el positivo valor añadido de colaboraciones de carácter público-privadas de esta índole y agradeció a Endesa siempre estar al lado de la administración en este y otros proyectos.

De esta forma, la provincia empieza a prepararse para una temporada de verano con pasado oscuro en materia de incendios forestales, por lo que se tratará de prevenir dichas situaciones, y en su defecto, reducir al mínimo las pérdidas materiales y naturales en este 2024.