PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Mar
2012

En sólo dos colegios andaluces se retrasó la apertura pese al cambio de hora

Condavisión | Provincia | 12:07 pm

El cambio de horario de esta madrugada no ha afectado a la apertura de los colegios electorales en Andalucía y solo la falta de papeletas en una mesa de la provincia de Huelva y la ausencia de todos los miembros de una de Cádiz retrasó media hora la constitución de dos de ellas.

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, y el titular de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, han informado en rueda de prensa en Sevilla de que el cambio de hora no ha afectado a la constitución de las 10.631 mesas electorales y a la apertura a los votantes de los colegios, que lo hicieron en su práctica totalidad a la hora prevista.

En San Juan del Puerto (Huelva) faltaron papeletas y sobres en una mesa electoral, lo que provocó media hora de retraso en la apertura y la Junta Electoral de Zona ha decidido cerrar la votación esta tarde treinta minutos más tarde.

En el colegio Camposoto de San Fernando (Cádiz) se dio la circunstancia de que no se presentaron ni los titulares ni los suplentes de una mesa, por un error de notificación, y la fuerzas de seguridad tuvieron que ir a buscarlos a sus domicilios, por lo que es previsible que la Junta Electoral prolongue también media hora la clausura, ha indicado Menacho.

Córdoba fue la provincia más madrugadora para tener la totalidad de sus mesas constituidas, han dicho Mar Moreno.

En la provincia de Sevilla se produjeron otras anécdotas cuando algunos miembros de las mesas perdieron su credencial y tuvieron que ser identificados por otro método, según los datos de la Junta.

La Junta de Andalucía ha establecido un centro de seguimiento de las elecciones en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, donde los medios informativos disponen de cabinas para desarrollar su trabajo y existen pantallas con datos básicos del proceso.

Moreno ha destacado que éstas serán las primeras elecciones en las que por primera vez el cien por cien de las mesas disponen de PDA para transmitir el recuento y ‘hacer un seguimiento ágil y dinámico de la jornada electoral’.

La consejera de Presidencia y portavoz de la Junta ha transmitido un mensaje de agradecimiento a los más de cien mil ciudadanos que constituyen el dispositivo electoral y que han permitido la normalidad del inicio del proceso.

Deja una respuesta

*