PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Nov
2021

En Rociana este año el PFEA se incrementa un 15,50%

Condavisión | Rociana | 13:47 pm

El Gobierno de España ha invertido en Rociana del Condado desde 2020 y 2021 más de 1.000.000 M de euros a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), para dar trabajo a más de casi 1.000 desempleados agrícolas a través de este proyecto de mejora de esta emblemática y estratégica Plaza de la localidad, una estructura urbana que es la entrada de la carretera de Bollullos en Avenida Ramón y Cajal, y terminación de la calle Odiel, un espacio público vital para Rociana. Así como la reurbanización de la calle Sin Saia y otras calles que se realizará con la subvención del PFEA 2021. Así lo ha destacado hoy la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, durante su visita, junto al alcalde, Diego Pichardo Rivero, a las obras que se han llevado a cabo con el presupuesto de 2020 y su conclusión en 2021 en este municipio.

Parralo ha detallado que, desde 2018, este plan de empleo que promueve el Gobierno de España ha financiado varios proyectos en el municipio que suman 32.300 peonadas y dan trabajo a 32.300 personas, con un presupuesto total que roza los más de 2000.000 M de euros.

El presupuesto de esta última fase asciende a 504.619 euros. Para 2021 el presupuesto para este municipio se incrementa un 15,50% con respecto al año pasado con 582.90204 euros. El Ministerio de Trabajo y Economía Social , a través del Servicio Público de Empleo Estatal, se hace cargo del 60% de esta cantidad para el abono de las contrataciones y seguros sociales. Mientras, Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Huelva sufragan los materiales de obra.

Ambos representantes institucionales han supervisado los trabajos y el estado en el que se encuentran las últimas actuaciones de remodelación enmarcadas en este proyecto. La Plaza de El Llano supone un referente de la localidad estratégico, social y cultural de nuestro municipio, ha expresado Pichardo.

La Plaza del Llano es un espacio libre muy característico de Rociana del Condado, que ocupa lo que antaño era un cementerio. Se abre a la Avda. de Villarrasa y se integra en el conjunto arquitectónico de la Barriada del Llano. En su entorno se encuentran buena parte de las dotaciones municipales: Mercado de Abastos, Centro de Salud, Hogar de la Tercera Edad , Policía Local y Juzgado. Es su ordenación ajardinada, que se ha respetado sensiblemente en las obras de remodelación, destaca centrado un candelabro de cerrajería artística de final de XIX que ha sido restaurado por el Ayuntamiento de Rociana del Condado en paralelo a la remodelación de la plaza. Además comprende la reurbanización de las calles Tinto y Odiel, y tramos de calle La Fuente, Avda. de Villarrasa y Avda. Ramón y Cajal.

La subdelegada del Gobierno y el alcalde de Rociana del Condado han coincidido en subrayar la importancia del Programa de Fomento de Empleo Agrario “para proporcionar a trabajadores agrícolas en paro una renta mínima entre campañas, favorecer la creación de nuevos empleos estables y renovar las infraestructuras urbanas de los pueblos”.

9.900 trabajadores y 185.500 jornadas reales

En esta edición del PFEA para 2021, ha señalado la subdelegada, los proyectos adjudicatarios de la distribución provincial de los fondos para Huelva ascienden a 14,649 millones de euros, con una revalorización del 10% con respecto al año anterior, y permitirán contratar alrededor de 9.900 trabajadores, generando unas 185.500 jornadas reales.

En este sentido, Parralo ha subrayado la “apuesta firme” del Ministerio “por un plan de empleo que hace posible que este año más de 9.900 parados agrícolas de la provincia de Huelva tengan un trabajo y un sueldo en los meses en los que no hay tajo en el campo”.

Deja una respuesta

*