PUBLICIDAD
Partido Recre-Marino 05-12-2020
NOTICIAS
4
Nov
2013

En plazo la convocatoria de subvenciones a las asociaciones locales y para proyectos de cooperación internacional

Condavisión | Almonte | 9:59 am

El Ayuntamiento de Almonte ha abierto el plazo para la convocatoria general de subvenciones 2013 en dos modalidades: las destinadas a colectivos locales y para proyectos de cooperación internacional al desarrollo. La iniciativa se enmarca en las políticas de Participación Ciudadana del Consistorio, con el fin de dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los colectivos mediante la concesión de ayudas económicas que alivien el gasto que han de soportar para el mantenimiento y desarrollo de sus actividades.

Con respecto al primer tipo de ayudas, la convocatoria de 2013 plantea como objetivos favorecer y consolidar el movimiento asociativo local, promocionar iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida y bienestar social de los vecinos, apoyar al movimiento asociativo en actuaciones y servicios que la administración no cubre, y fomentar la participación de los colectivos en la organización y celebración de eventos de carácter social, cultural, deportivo, promocional y festivo.

Las solicitudes deberán ser presentadas en el Registro de Entrada del Servicio de Atención Ciudadana, en la calle Concepción. Se adjuntará la memoria de las actividades de 2012 y el acta de la asamblea donde se haya aprobado la solicitud de subvención, entre otros documentos. Las ayudas concedidas se sufragarán con el presupuesto municipal, por un importe total máximo de 20.900 euros. Podrán participar en la convocatoria los colectivos inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento. El periodo de ejecución de los proyectos que se presenten concluirá el 30 de septiembre de 2014.

Se subvencionarán las propuestas relacionadas con la promoción de hábitos que permitan el desarrollo personal y social de los participantes, sectores desfavorecidos o especialmente vulnerables, actividades de información, comunicación, difusión, para mejorar el funcionamiento interno del colectivo, y para fiestas locales y otros eventos de carácter festivo. Las solicitudes serán valoradas en relación al colectivo y a las actividades que se pretenden desarrollar.

Cooperación Internacional

Dentro de la convocatoria general de subvenciones, se ha contemplado una modalidad específica para proyectos de cooperación internacional al desarrollo. Así, el Ayuntamiento destinará ayudas para financiar acciones integrales en el ámbito internacional que favorezcan la mejora de las condiciones de vida de poblaciones empobrecidas. Podrán acudir a esta convocatoria las entidades que tengan entre sus fines institucionales la realización de proyectos orientados al desarrollo y fomento de la solidaridad entre los pueblos.
Las ayudas concedidas procederán de la partida presupuestaria dotada con un importe máximo de 9.000 euros. La Comisión de Cooperación Internacional, competente para conceder estas ayudas, tendrá en consideración el impacto del proyecto sobre los beneficiarios, su repercusión local, la experiencia previa de trabajo con el Ayuntamiento, la participación económica del solicitante, las actividades de sensibilización realizadas, la complementariedad de la financiación con otras entidades y los proyectos dirigidos a sectores de población vulnerables.
Para cualquier consulta o aclaración, los interesados podrán ponerse en contacto con el Departamento de Cooperación Internacional del Ayuntamiento, en el Centro María Zambrano, en la calle Cervantes, o en [email protected]

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa. Guiso de pollo con el doble de pimiento.
12:00 - 14:00
Fútbol
Recreativo de Huelva VS. CD Marino.
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD