PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Mar
2016

En libertad con cargos la madre del menor abandonado en Almonte

Condavisión | Almonte | 14:58 pm

Almonte se ha levantado esta mañana conmocionado con la noticia. Una mujer de 28 años y de origen marroquí ha sido detenida por maltratar y abandonar a su hijo de solo siete años.

Al parecer, lo dejaba encerrado en una habitación los días que no tenía colegio, mientras ella tenía que trabajar. El pequeño pasaba más de 10 horas solo encerrado en una estancia con un candado y una cadena. Una situación que le imposibilitaba el acceso a comida. La arrestada vivía sola con el menor en un piso compartido con otros inmigrantes.

Según el concejal de seguridad ciudadana del ayuntamiento de Almonte, Antonio Joaquín Díaz, «una amiga de la mujer se encargaba antes de llevar y recoger al niño del colegio, pero eso ya no podía ser y la madre decidió que dejarlo en casa solo era la mejor alternativa». El edil añadió que «no acudió a los servicios sociales municipales, que es lo debió haber hecho, puesto que hay profesionales cualificados y medios suficientes para atender este tipo de necesidades».

Los hechos ocurrieron el martes por la tarde, cuando el pequeño pidió auxilio desde el balcón. Fueron unos vecinos los que dieron la voz de alarma a la Policía Local. Inmediatamente, fue trasladado al centro médico y después se dejó al menor bajo la custodia de la Unidad especializada en menores y mujeres.

Juan José Bueno, miembro de la unidad ‘Prommesas’ de la Policía Local, ha señalado que «el pequeño fue muy cariñoso con los agentes y que manifestó su miedo de volver a casa, puesto que asegura que la madre le pagaba con un cable o una raqueta». El agente se llevó al pequeño a su propia casa hasta que pudiera ser trasladado a un centro tutelado. «Mi mujer y yo le dimos de comer, lo bañamos y estuvo jugando con nuestra hija durante unas horas».

Tras pasar a disposición judicial, la madre se encuentra en libertad con cargos. El juez le ha impuesto una orden de alejamiento del menor y tendrá que comparecer en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes. El padre, según ha informado la mujer, vive en Marruecos.

Deja una respuesta

*