PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Ago
2013

En huelga de hambre hasta que se comprometan a readmitirlos

Condavisión | Provincia | 19:16 pm

Permanecerán en huelga de hambre hasta que se alcance un compromiso serio y firmado por todas las partes -Agencia de Medio Ambiente y Agua, sindicatos y trabajadores afectados- que garantice que para la campaña de 2014 los 143 despedidos serán readmitidos. Así lo ha expresado a Condavisión, José Antonio Hernández, uno de los trabajadores afectados perteneciente al Parque del CEDEFO, (Centro de Defensa Forestal) ubicado en la zona de Cabezudos, en el término municipal de Almonte.

Según ha expresado Hernández, la ‘oferta’ que ha recibido el colectivo este mediodía durante el encuentro mantenido con miembros de la agencia que gestiona el Plan Infoca de agilizar la bolsa de empleo, no les vale. Así ha incidido en que exigen un compromiso de readmisión.

Son aproximadamente 25 los trabajadores afectados en la provincia de Huelva y 143 en el conjunto de Andalucía los que están reclamando ser readmitidos y reconocidos como bomberos forestales.

Denuncian además el agravio comparativo y el trato discriminatorio de este colectivo respecto a otro centenar de trabajadores del Infoca también despedidos pero que sí fueron contratados el pasado mes de junio después que presentaran una denuncia judicial y ganaron el caso. El resto, los que estos días encabezan las protestas a las puertas de la Consejería pasaron sin embargo a formar parte de una bolsa de trabajo. Con este hecho, denuncian, no se cumple con el principio de igualdad en el acceso al empleo público y tampoco se establece compromiso alguno por parte de la administración.

Hernández, criticaba además esta mañana que la Junta ha ocupado los puestos de los despedidos con personas, dice, sin experiencia. Falta de preparación, ha incidido, que pone en riesgo sus vidas.
Entre los trabajadores afectados, aproximadamente 25 son de la provincia de Huelva. De ellos, 8 onubenses permanecen en huelga de hambre.

Deja una respuesta

*