- Condavisión - https://www.condavision.es -

En Hinojos, la Peña Flamenca Alboreá aplaza las actividades previstas para el mes de agosto

El flamenco en Hinojos continúa siendo uno de los temas de mayor interés entre sus vecinos. Prueba de ello es la vida, la actividad y el duende que sigue teniendo la Peña Flamenca Alboreá.

Un lugar donde el cante, el sonido de la guitarra y las palmas que acompañan al baile, siguen siendo protagonistas en numerosos días.

La Covid-19 ha sido el motivo por el que su actividad ha echado el freno.  Festivales, cuadro de bailes, y citas donde las bulerías, seguiriyas, sevillanas y fandangos tendrán que esperar.

La programación pendiente para el mes de agosto ha tenido que aplazarse hasta nuevo aviso. No obstante, La Peña Flamenca de Hinojos comienza a planificar el nuevo curso.
Aunque con precaución y teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias, la idea de un taller de cante y guitarra flamenca comienza a cobrar vida. Un proyecto previsto a partir de septiembre que pretende aprovechar la influencia de nuestra cultura y que mira al futuro con optimismo.
Abierto a todas las edades y con el objetivo de empapar de arte a todos los alumnos que se inscriban.

Así, las tertulias y los ratos flamencos garantizan la continuidad de esta peña, un lugar que sigue activando las tradiciones en el Condado de Huelva