PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Ago
2016

Empresarios onubenses: «las ofertas de empleo del SAE, cerradas por vacaciones»

Condavisión | Provincia | 20:19 pm

El Servicio Andaluz de Empleo lleva días sin publicar ofertas de trabajo al encontrarse de vacaciones la persona que se ocupa de ello, y no haber sido cubierta su plaza para ese periodo.

Así, los pequeños empresarios que han acudido a las oficinas del SAE en Huelva para intentar publicar ofertas de empleo, se han encontrado con que no han podido realizar esa acción, con el consiguiente perjuicio para esas empresas y para los desempleados onubenses.

Según ha contado uno de los afectados a esta redacción, las palabras textuales del director de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Huelva han sido “es lo que hay”, cuando solicitó hablar con él tras acudir en dos ocasiones diferentes para intentar publicar la oferta de trabajo.

Esta persona, publicó, en primer lugar, una oferta de empleo a través del portal web del SAE; al no recibir currículums en ese lugar, acudió a las oficinas para publicarla desde allí y, tras realizar esa acción, tendrá que esperar a la incorporación de la persona encargada de las ofertas para que se publique. “Registré la oferta, pero no se hará pública hasta que la persona encargada de hacerlo regrese a su puesto tras sus vacaciones de 15 días”.

Estos casos se deben a que no se cubren las vacaciones de personal en el SAE, ya de por sí escaso de trabajadores en nuestra provincia, algo que han denunciado en varias ocasiones sindicatos como el CSIF.

Además, el afectado asegura que pidió el libro de quejas y reclamaciones y desde la oficina le aseguraron que eso allí “no existía”. “Es increíble, me dijeron que eso solo existía en los establecimientos, pero que allí no”.

Por todo esto, y por considerar que la situación laboral en España no está como para que se den situaciones como esta, y ante la “pasividad” del Servicio Andaluz de Empleo para dar respuesta a las necesidades, tanto de los trabajadores como de los empresarios que necesitan incorporar mano de obra, ha considerado necesario hacer pública esta situación y denunciarla, ya que “no me han dejado más opciones ni vías al no consentir en dejarme siquiera poner una reclamación, algo que es derecho de todos los ciudadanos” ha sentenciado el empresario.

Deja una respuesta

*