PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Jul
2016

Empleo y Medallas de Oro a debate en el Pleno de Valverde

Condavisión | Valverde | 19:00 pm

El valverdeño Diego Romero Pérez, será el Hijo Predilecto de Valverde, a título póstumo. El club deportivo ‘La Amistad’, el Conservatorio Elemental de Música y Diego Caballero Moreno, recibirán las Medallas de Oro de la Ciudad este 2016. Así lo han acordado esta mañana en sesión Plenaria los miembros del Ayuntamiento.

Aprobados estos reconocimientos, el equipo de Gobierno se reunía para abordar en Pleno Ordinario asuntos referentes, sobre todo, a empleo y economía local. El Partido Popular ha destacado la aprobación de una modificación de crédito cuyo 75% irá destinado a fondos de empleo. Asociado a esta modificación, uno de los puntos aprobados ha sido la asignación del PFEA Forestal que recibe Valverde por parte del Gobierno Central y por el que se crearán 35 puestos de trabajo en el municipio.

Otro de los asuntos destacados en el Pleno ha sido el proyecto de las cabañas de los pinos. El PP ha presentado la adjudicación para que los emprendedores rurales puedan poner en marcha dichas cabañas generadoras potenciales de trabajo.

Por otro lado, el PP presentaba dos mociones relacionadas con el PFEA y los planes de Empleo Joven y +30. Solicitan que Diputación y Junta de Andalucía cumplan con su parte y liberen los fondos económicos que, tras un año, aún el Ayuntamiento no ha recibido.

Algo con lo que chocaba el Partido Socialista, que defendía a ultranza la gran labor de Diputación y la administración andaluza en la gestión de estos programas para la empleabilidad. El PSOE, además, presentaba dos mociones relacionadas con la ampliación de los horarios de la Biblioteca y la rehabilitación de la Plaza de la Constitución.

IU por su parte, ha abogado porque el empleo en Valverde se quede dentro del pueblo y no se realicen subcontratas y ha criticado la economía sumergida existente, asegura, en la localidad.

Mociones que, aprobadas en su totalidad, han marcado un clima de diálogo y entendimiento entre los diferentes partidos en este Pleno Ordinario de Julio.

Deja una respuesta

*