PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Ene
2020

Emilio Blanco será el pregonero del Carnaval de Valverde

Condavisión | Valverde | 12:00 pm

«Se abre la puerta del Carnaval»… De hecho, en Valverde del Camino, todo comienza oficialmente el próximo 8 de febrero. Esta misma semana se conocerá la composición de la corte y, por su puesto, el nombre de la reina. Lo que sí sabemos – hemos sido los primeros en saberlo- es el nombre del pregonero. Nos lo ha desvelado el concejal de Cultura y Festejos, Ismael Torrado: «tenemos como pregonero a Emilio Blanco, un valverdeño muy afianzado a lo que es el carnaval y muy conocido por los vecinos de Valverde, ya lo sabéis vosotros antes que otra gente».

El carnaval valverdeño viene este 2020 con una novedad importante en el concurso: el cambio de fecha de las semifinales y la final. Las primeras serán martes y miércoles y la final se celebrará el viernes, 21 de febrero.

«El desfile que siempre era el viernes de disfraces se pasa al sábado. Esto se hace pensando tanto en los carnavaleros que no podía disfrutar del desfile porque tenían que actuar al día siguiente y también para hablar del descanso de los vecinos, porque mucha gente tiene que trabajar el sábado. Creo que era necesario hacer este cambio de día para que la gente pudiese disfrutar más», ha explicado el Concejal de Cultura y Festejos de Valverde, Ismael Torrado.

Además, se ha subido la cuantía de los premios.

Papelillos, serpentinas… el 3×4 ya está aquí. Los pasodobles ya están listos. Los tipos elegidos. Valverde espera a su corte. Comienza el febrerillo loco.

Deja un comentario

*