PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Dic
2015

Elena Ruiz, directora general del IAM

Condavisión | Provincia | 18:33 pm

La palmerina Elena Ruiz, actual secretaria de Igualdad y Equidad de la Ejecutiva Regional y vocal de la Ejecutiva Provincial, ha sido nombrada hoy directora general del Instituto Andaluz de la Mujer. Ruiz, natural de La Palma del Condado, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y tiene un Máster en Desarrollo Local Sostenible y Economía Social por las universidades de Huelva y Bordeaux IV. Profesora de Sociología en la Universidad de Huelva desde 2007 a 2010, en la Administración autonómica cuenta con una amplia trayectoria vinculada a los servicios sociales.

Elena Ruiz sustituye en el cargo a Silvia Oñate, que lo dejó para concurrir como candidata al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales. Precisamente, este martes Silvia Oñate, que no ha resultado elegida como diputada, ha sido nombrada por el Consejo de Gobierno como directora general de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

‘El papel político que Elena Ruiz viene desarrollando en toda la comunidad en beneficio de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género’ ha sido, a juicio de Ignacio Caraballo, ‘decisivo para que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la ponga al frente de esta materia también en el ámbito institucional’.

Los socialistas onubenses ‘estamos muy orgullosos de que sea una mujer de Huelva –ha señalado Caraballo- quien lidere en todos los ámbitos la lucha contra esa lacra social y estamos convencidos de que Elena Ruiz trabajará incansablemente por la libertad y la seguridad de las mujeres andaluzas’.

 

Deja una respuesta

*