PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Ene
2013

El XI Cuestionario Rociero está dedicado a las Venidas de la Virgen del Rocío a Almonte

Condavisión | Almonte | 18:57 pm

El Ayuntamiento ha acogido la presentación del XI Cuestionario Rociero, una iniciativa del Centro de Estudios Rocieros (CER), entidad dependiente de la Concejalía de Cultura. Este concurso consiste en responder correctamente a veinte preguntas tipo test sobre la historia del Rocío. En esta ocasión la temática va dirigida a las Venidas de la Virgen. Los participantes tienen hasta el 27 de marzo para entregar los dípticos.

El premio ha subido 100 euros su cuantía, hasta situarse en los 600. También se concederán dos premios a la participación. Consistirán en dos juegos educativos de mesa “Camino del Rocío”. Han comentado los detalles del certamen el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), la concejala de Cultura Rocío Villa, y el director del CER Julio Flores.

El alcalde ha agradecido su esfuerzo a los responsables del área de Cultura que han hecho posible la edición 2013 del cuestionario. Del mismo modo, ha hecho una llamada a la participación a los almonteños y rocieros para, ‘en la búsqueda de las respuestas a las preguntas formuladas, conocer más sobre nuestra propia historia y ahondar en nuestra devoción, que no es sino un modo de ser mejores almonteños y rocieros’.

Domínguez Iglesias relacionó el fortalecimiento de esta convocatoria con la estancia de la Virgen del Rocío en la localidad. “Los vecinos la esperan año tras año, y estamos seguros de que los cerca de setecientos participantes de la última edición se convertirán en más de mil en esta oportunidad”. Por su parte, el director del CER recordó que todos los rocieros pueden participar en el concurso a partir de los 15 años cumplidos a lo largo de 2013.

En once años de Cuestionario Rociero han sido casi 6.000 los participantes que se han sumado a esta iniciativa cultural, que busca despertar la curiosidad y el afán investigador, a fin de difundir aspectos relacionados con una devoción universal como es la dedicada a la Reina de las Marismas, la Virgen del Rocío. El ganador del concurso se elegirá mediante un sorteo que se celebrará en abril en la televisión local.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión 24 febrero
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Bollullos y Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD