- Condavisión - https://www.condavision.es -

El último ‘mensajero del Bicentenario’ de 2012, ante la Virgen del Rocío

En la noche de ayer el mariólogo y sacerdote salesiano Don Antonio María Calero de los Ríos ofreció a los presentes en la Iglesia Parroquial de la Asunción, de Almonte, una conferencia titulada ‘María, Evangelio de Esperanza’.
Esta ponencia del experto mariólogo se haya dentro del ciclo de conferencias organizadas por la Hermandad Matriz de Almonte y que se denominan ‘Mensajeros del Bicentenario, encuentros de fe y cultura’, que se venían celebrando en el salón de actos de la Hermandad Matriz de Almonte y que han visto su última edición de este 2012 a las plantas de la propia Virgen del Rocío.
Don Antonio Calero de los Ríos contó con la presentación del Señor Don Juan Mairena Valdallo, Dean de la Catedral de Huelva, quien en la presentación habló sobre el extenso curriculum del sacerdote salesiano. Entre los logros de Don Antonio Calero de los Ríos destaca su nombramiento como miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional en 1994 o la pertenencia a la Junta de la Sociedad Mariológica Española en 1997. Además en 2004 recibió del Cardenal de Sevilla la medalla de Oro del Centro de Estudios Teológicos y la medalla ‘Pro Ecclesia et Pontifice’ concedida por el propio Don Juan Pablo II.
De esta forma concluye el ciclo de ponencias ‘Mensajeros del Bicentenario, encuentros de fe y cultura’ en el presente 2012. El próximo año continuará el programa con la conferencia titulada: ‘La iglesia española en la encrucijada de la Guerra de la Independencia. Otras claves para entender el voto del Rocío Chico’, que será pronunciada por Don Manuel Martín Riego, profesor de Historia de la Iglesia en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla y que se celebrará el día 21 de enero.
Estas charlas continuarán hasta el 11 de abril que será cuando se clausure la programación ‘Mensajeros del Bicentenario, encuentros de fe y cultura’ con una mesa redonda titulada ‘Testigos cualificados. Sombras y luces en la transmisión y difusión pública de la devoción rociera’.