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El Turismo “de burros” en Huelva enamora a los suizos

Hace unos años, el escritor y aventurero onubense Luis Bejarano atravesó los Alpes con un burrito. Fue una aventura dura, pero gratificante. Una iniciativa que perseguía un objetivo muy determinado: difundir turísticamente su provincia en el Festival Eco-Turismo de Ballemberg-Suiza.

 Bejarano aposto, y convenció de ello a las instituciones onubenses, de que su idea de promover la llegada de suizos a Huelva podría dinamizar económicamente la zona.

De esta forma y bajo la tutela de la marca “Huelva La Luz” consiguió tras jornadas de nieve y montañas atravesar desde Francia, y pasando por Italia, los Alpes Suizos.
Ahora –según el promotor- se están recogiendo los resultados y cada vez más turistas suizos acuden a Huelva con el único objetivo de conocer las actividades con burros que llamaron su atención en tierras helvéticas.

Pascuale Fardel vive en el Cantón de Zug y ya es una enamorada de la provincia onubense. Llego por los burritos y acabo recorriendo sus playas y conociendo tesoros paisajísticos que nunca hubiera imaginado.

Ahora Pascuale es una buena embajadora de Huelva y cada vez más amigos muestran su interés por conocer este rincón del sur de Europa.
Ana y Simón Roth son un matrimonio afincado en Zúrich. Conocieron las actividades de la Asociación “El Burrito Feliz” en Doñana mientras curioseaban las redes sociales durante un viaje a Colombia.

En ese preciso instante ya tenían claro que deseaban visitar Huelva y sus burritos.

Para ellos la experiencia ha resultado maravillosa y están programando una segunda visita y de paso conocer el resto de la provincia.
También el matrimonio constituido por Brigitte y su pareja viajaron desde el Cantón de St Gallen para interactuar con los rucios andaluces.

La Asociación que preside Luis Manuel reseña en sus estatutos que la promoción turística es un objetivo preferente. De hecho, hace solo unas jornadas han presentado una nueva iniciativa a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía de cara a diseñar un programa de captación de turistas de Corea del Sur que canalice este colectivo hacia tierras onubenses.

El asno como motor dinamizador de la economía y el turismo sostenible. Una propuesta que está capitaneando la Provincia de Huelva.