PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Abr
2022

El tronco del “Pino de los mil duros” de Hinojos, será una talla de la Virgen del Rocío

Condavisión | Hinojos | 12:30 pm

Hinojos ha llorado la pérdida de su emblema rociero: el conocido como pino de los «mil duros», que quedó seco en septiembre del pasado año, tras dos primaveras sin romeros ni caballos al paso.
Este emblema y lugar señero hinojero, sobre todo, del camino que lleva hasta El Rocío ha dado sombra y cobijo durante la historia de la Romería, pues ha sido sesteo de todas las hermandades rocieras que transitan por dicha senda.
Han sido numerosas las alternativas que se han buscado para este pino, y finalmente ya hay un proyecto en ejecución.

El alcalde de Hinojos , Miguel Ángel Curiel, ha explicado que el destino singular de este robusto y legendario pino será una imagen de la Virgen, no tratándose de una escultura al uso y tradicional. El encargado de realizar la talla será  Eugenio Linares, un escultor cuya única herramienta es una motosierra para cortar y serrar madera.

 Las tres claves para la ejecución de la obra son habilidad, precisión y confianza, teniendo la singular imagen de la Blanca Paloma una dimensión aproximada de entre 3 y 4 metros que pretende ser lo más realista posible.

La imagen de la Virgen sacada del tronco del ancestral Pino de Los Mil Duros se inagurará el próximo 15 de mayo de la mano de la Hermandad del Rocío de Hinojos.

Deja una respuesta

*