- Condavisión - https://www.condavision.es -

El traslado de vuelta de la Virgen a la aldea de El Rocío, punto de encuentro del programa La Pará Rociera

La estancia de la Virgen del Rocío en Almonte finaliza justo la semana antes a la celebración de la Romería de Pentecostés.
Siguiendo el mismo Camino de Los Llanos de la ida, la imagen es portada, de igual manera, a hombros de sus hijos vistiendo las galas de Pastora, si bien, en este caso, el trayecto se realiza de día.
Tras salir de la Parroquia de la Asunción, la imagen se despide de su pueblo recorriendo sus calles por el mismo itinerario de la Venida hasta llegar a El Chaparral, en cuyo templete se le cubre el rostro con el tradicional pañito y se le protege con el guardapolvos con el que ya recorrerá todo el trayecto hacia su aldea.
Esto ocurre al amanecer del día, de forma que queda cubierta al asomar el primer rayo de sol de la jornada.
Arropada por miles de personas, la Virgen arriba a El Rocío a la caída de la tarde, de forma que es descubierta en el mismo templete de madera, romero y papel de seda blanco donde se le tapó a la ida.
Su rostro quedará a la mirada de los fieles, también con el último rayo de sol del día, tras lo que completará el recorrido que le lleve de nuevo a su altar para aguardar la inminente Romería del Rocío y una nueva espera de siete años hasta el siguiente traslado.

Esta iba a ser la carta de presentación de la comarca del condado onubense el próximo fin de semana, con Almonte y la aldea de El Rocío como ingredientes de excepción, y con la Blanca Paloma como columna de sensaciones y rezos.

De todos es sabido que tal circunstancia no podrá materializarse como consecuencia de la pandemia de coronavirus que azota al mundo. Por ello, el programa de esta casa, La Pará Rociera, estará dedicado a tal efeméride para los vecinos de Almonte y muchos devotos y fieles que se desplazan hasta territorio condal para ver a la Virgen del Rocío, en momentos que suceden cada 7 años.

Más de una hora de contenido que, a partir de las 22:00 horas de mañana miércoles 20 de mayo, tratará de recrear lo que pudo ser y, finalmente, tendrá que esperar.