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El tejido empresarial de Hinojos acumula resultados excelentes

Datos muy positivos para la empresa Instituto Español, con sede en Hinojos. Y es que la entidad ubicada en el Condado de Huelva ha cerrado el año 2015 con un volumen de facturación de 25,5 millones de euros, lo que supone un incremento medio del 15 por ciento respecto al ejercicio 2014.

En concreto, de esos 25,5 millones un 30 por ciento proceden de la exportación de sus productos, así como se ha cerrado el ejercicio 2015 con buenos datos para la compañía puesto que en los productos de baño han experimentado un alza del diez por ciento de ventas, de corporales del 28 por ciento, de los relativos a ‘eau de toilette’ del 20 por ciento y de las colonias frescas del 38 por ciento gracias al éxito de ‘Gotas Frescas’, ‘Gotas Frescas Hombre’ y ‘Gotas Frescas Baby’.

La empresa cuenta con una plantilla fija de aproximadamente 85 personas, y en picos de producción llegan a ser 120 empleadas, así como más del 95 por ciento de la plantilla son mujeres, y todas de la zona.

Además, se caracteriza por intentar favorecer a la mujer, con un perfil joven y cualificado, “cuidando la conciliación familiar adaptando nuestros horarios (de 07,00 a 15,00 horas) para favorecer esta relación”.

En cuanto sus datos históricos, decir que empezó a exportar en 1985 aproximadamente, siendo su primer país Holanda, pero después llegaron más destinos, de manera que en la actualidad tienen presencia en 55 mercados. Desde Estados Unidos, América Latina, Arabia Saudí, Irán, Emiratos Árabes, China, Japón, Tailandia, Dubai o África en países como Marruecos, Senegal o Libia.

Así, durante este 2015 la empresa ha llegado a nuevos países como Rumanía, Taiwán, Singapur o Corea del Sur, al tiempo que Instituto Español asiste a la feria más importante en el sector, Cosmoprof, en Hong Kong, Italia y Dubai.

Su producto ‘estrella’, ‘Gotas de Oro’ es la colonia por excelencia puesto que lleva en la empresa desde que se fundó la misma. No obstante, Instituto Español tiene nuevas líneas que son muy conocidas y valoradas en el mercado, como Gotas Frescas en sus tres formatos, o los clasicos ‘Aire de Sevilla’ o ‘Poseidon’, que cada año amplían la línea con fragancias nuevas y en la línea del mercado.

También, en cuidado personal, han resaltado la línea de pieles atópicas, que es “una de las líderes ahora mismo”. “Escuchando lo que los clientes piden, este año hemos lanzado el champú pieles atópicas”, han comentado.

De cara a este nuevo año 2016, la empresa apuesta por seguir creciendo como hasta ahora, es decir, “poco a poco pero con seguridad”. “Lanzar nuevos productos al mercado, como el tubo de Urea Instituto Español, con el 20 por ciento de urea”, ya que es “una maravilla para codos, rodillas y pies”.

Otra novedad que está a punto de salir al mercado es la línea Instituto Español High Quality, donde lanzarán un gel, leche corporal, tarro, aceite, champú y una extraordinaria novedad, un tubo con roll-on desodorante porque “siempre estamos intentando destacar, innovar y, todo, preocupados por el medio ambiente”, han comentado.

MÁS DATOS
Del mismo modo, han indicado que buscan y ofrecen “una relación calidad/precio inmejorable”, así como han insistido en la importancia de las mejores materias primas, el control del proceso de fabricación y la presentación en el lineal. En su apuesta por la tecnología, cuentan con un Analizador Microbiológico Rápido de Citometría de Flujo, “el único en cosmética en Andalucía”.

Instituto Español no hace test en animales, ni compra materia prima que lo haga. Además, sostiene que la comunicación con sus consumidores y la atención al público son valores importantes, “como se puede comprobar en el incremento de nuestras redes sociales, un 40 por ciento en el pasado año”.